Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

El anejo motrileño de Los Tablones celebra su tradicional Romería este fin de semana

03/04/2019

El anejo motrileño de Los Tablones celebra su tradicional Romería este fin de semana

Con la entrada de la primavera, los anejos de Motril se visten de fiesta y una de las tradiciones más importantes es la que se celebra en el bello paraje natural de Los Tablones, donde se realiza la Romería del Cerro de las Guías. La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto con el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, acompañados por David Pérez, miembro de la ‘Asociación de Vecinos Cerro de las Guías’, y por miembros de esta entidad, han presentado esta Romería, que cumple su décimo octava edición y que tendrá lugar este domingo 7 de abril a partir de las 11.00 horas.

Feixas ha señalado que este año se ha adelantado la Romería debido a que coincidía en las tradicionales fechas con la Semana Santa y ha destacado que reúne a muchas personas provenientes de Motril y otros anejos “para disfrutar de una jornada de convivencia”.

Por su parte, David Pérez, miembro de la Asociación, ha explicado que la Romería comenzará el próximo domingo 7 de abril a partir de las 11.00 horas desde la sede de la organización en el Cerro de las Guías.

“De ahí saldrá la figura de la Virgen del Pilar, acompañada por carretas, vecinos, vecinas y visitantes hasta la Ermita de San Antonio de Padua, patrón de Los Tablones. Durante el camino, de poco más de tres kilómetros, llevaremos a cabo dos paradas para recargar fuerzas: la primera en el Cortijo El Pino y la segunda en el Bar El Tieso”, ha indicado Pérez, quien ha remarcado que tras esto seguirá hasta la Ermita, donde se realizará una ofrenda floral y se entonará un Salve. Posteriormente volverá hasta la casa de la Asociación, donde tendrá lugar la tradicional paella popular (3 euros ración más bebida).

David Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su disposición y ayuda año tras año “para que esta celebración salga perfecta” así como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, a la empresa Frutos Los Pisaos y a la empresa SailandSea “que ha donado un premio increíble para el sorteo: un romántico paseo en barco velero para dos personas”.

Por último, el concejal Miguel Ángel Muñoz ha invitado a vecinos y vecinas de Motril y de los anejos cercanos a no perderse esta Romería “y vivir un día de convivencia y alegría, de pasarlo bien junto a familiares y amigos. Es, además, una buena jornada para descubrir la belleza de uno de los lugares más bonitos de la Costa”.