Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

La alcaldesa presenta el calendario solidario ‘Comotevisto’, que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

16/05/2019

La alcaldesa presenta el calendario solidario ‘Comotevisto’, que recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Es un proyecto con mucho corazón, una lección de vida protagonizada por doce mujeres que han pasado por vivencias muy duras

Luchar contra el cáncer con una sonrisa es posible si se tiene apoyo y una actitud positiva y firme frente a la enfermedad. Eso es lo que pensaron Carmen e Inma Gómez cuando su madre comenzó a padecerla, que tenían que hacer “algo bonito que la motivara a luchar y a mantener el ánimo”.

Así se presenta el calendario ‘Comotevisto’, como una iniciativa positiva dedicada a ayudar a quienes luchan contra el cáncer y cuyos beneficios van a ir íntegros a la delegación en Motril de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, la presidenta de la delegación de la AECC en Motril, María Dolores Martín, Pilar Martín, miembro de ésta, y las impulsoras de la idea, Carmen e Inma Gómez, han presentado este fantástico calendario solidario ‘Comotevisto 2020’.

Además, el próximo día 18 de mayo, a las 19.00 horas, en la plaza de la Aurora, habrá un evento donde se realizará una venta de calendarios, acompañado de desfiles a cargo de ‘Comotevisto’, bailes, zumba y sorteos.

Flor Almón ha agradecido tanto a Carmen e Inma Gómez como a la AECC que hayan llevado a cabo esta iniciativa, “que junto a la esperanza y al corazón que ponen en sus palabras son la mejor manera de demostrar que se puede decir la palabra cáncer, y se puede salir de éste”.

“La energía y la fuerza que transmiten Carmen e Inma es la herramienta que te permite salir de cualquier cosa en la vida. Estoy muy orgullosa no sólo de esta iniciativa tan bonita, sino también por ser capaces de llevar la alegría, la esperanza y la ilusión a una enfermedad que, en la mayoría de los casos, es oscuridad”, ha afirmado Almón.

La alcaldesa ha destacado que gracias a los adelantos médicos cada vez la esperanza de vida y las posibilidades de sobrevivir para los pacientes es mayor, “pero labores como esta, labores diarias que alegran y dan esperanza, son las que dan fuerza todos”.

“Ojalá, dentro de pocos años, no tengamos que hablar más de lo terrible de esta dolencia. Mientras tanto, gracias a todos  y todas las que hacéis que esta palabra y esta enfermedad provoquen menos miedo”, ha manifestado Flor Almon. 

De otro lado, la presidenta de la delegación de la AECC en Motril, María Dolores Martín,  ha agradecido a la alcaldesa, Flor Almón, y a la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, el “gran apoyo” que han prestado en la realización de este calendario solidario.

Martín ha relatado como Carmen e Inma plantearon esta idea a la AECC “algo a lo que no nos pudimos negar, no sólo por la forma de presentar el proyecto, sino por la importancia que el mismo tiene. Hacen que, en su boca, la palabra cáncer se llene de positividad, de alegría y las que hemos padecido o están padeciendo agrademos eso ya que esta palabra es casi maldita”.

Carmen Gómez ha explicado que la idea de hacer el calendario surge a raíz de la experiencia de vivir un cáncer en un ser querido, en este caso, su madre.

“En todo este proceso, nos dimos cuenta de que el estado anímico de los enfermos de cáncer es fundamental en su lucha. Los tratamientos son muy duros, con muchos efectos secundarios y a pesar de todo ello luchan como verdaderos guerreros y guerreras”, ha argumentado Carmen Gómez.

Carmen, Inma y su familia, en agradecimiento al trato que recibió su madre, tanto por la sanidad pública como por la AECC, “que siempre está al lado de los enfermos y de sus familiares”, querían aportar un granito de arena en la lucha contra esta terrible enfermedad.

“De ahí surgió la idea de los calendarios solidarios ‘Comotevisto’, que en un principio iban a ser 50 y ya vamos por los 1.000. La respuesta de la gente ha sido maravillosa. Se han realizado reservas de calendarios desde el primer vídeo de difusión”, ha apuntado Carmen.   

Los calendarios tienen una premisa muy clara y es que a pesar de las piedras que te puedas encontrar en el camino, se puede salir.

“Son doce meses representados por doce mujeres luchadoras que han pasado por vivencias duras y que a pesar de ello se han prestado, desinteresadamente, a ponerse guapas y a plantarle cara a la vida. Todas, independientemente de tallas, edades o circunstancias vividas afirman que se pueden sentir guapas y seguras de ellas mismas”, ha explicado Carmen, quien ha resaltado cómo las personas que pasan por este proceso “nos dan una lección de vida”.

“En este sentido, la AECC presta un apoyo integral inmejorable, ayudando y apoyando al enfermo y a sus familias”, ha subrayado Carmen Gómez, que ha informado que para la realización de este calendario han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, ‘Comotevisto’, La Reina del Castillo, La Huerta Xpaña S.L, Ciberlocutorio J&M, Maderas Trebol, el Quebracho, Patatas fritas Cortijo Los Characholes, DulceCosta, Anjorcas Café, Eden Dental, Lola Makeup, Cristina Guijarro, El Mirador de Güilche, José María Beas, Belleza 10, D´Seda, Encris, Perandrés.

Hay puntos de venta concretos en comercios y negocios de hostelería como D´Seda o la cafetería Anjorcas de la Plaza de España. 

Los calendarios tienen un precio de 5 euros y toda la recaudación va destinada íntegramente a la AECC.