Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Una exposición fotográfica muestra en el castillo de Carchuna ‘Los colores’ del Llano

06/04/2015

Una exposición fotográfica muestra en el castillo de Carchuna ‘Los colores’ del Llano

Una exposición fotográfica muestra en el castillo de Carchuna ‘Los colores’ del Llano

La colección, obra del maestro y durante años director del colegio Sacratif, Bernardo Roa, se puede visitar hasta el 12 abril y consta de 42 instantáneas paisajísticas de Carchuna y Calahonda. Los visitantes que acudan a la muestra pueden dejar sus impresiones en el libro de visitas y de este modo optar al regalo de una fotografía.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, han acudido a la exposición ‘Los colores de Carchuna y Calahonda a través del objetivo de Bernardo Roa Guzmán’ en el castillo de Carchuna.

García Chamorro ha declarado sentirse muy contenta porque “es un orgullo para todos los habitantes de la Costa que una persona como Bernardo Roa, “más conocido como Don Bernardo como todos lo conocemos, recoja instantes desde diferentes localizaciones de nuestra tierra y haga arte con sus fotos. Los visitantes van a encontrar en la exposición instantáneas con escenas muy cuidadas y paisajes con colores y tonalidades característicos de nuestro litoral, que hacen de Bernardo uno de nuestros mejores embajadores”.

Por su parte, la presidenta de la ELA, Concepción Abarca ha expresado su aprecio por Bernardo Roa porque “es un vecino muy querido e implicado con nuestro pueblo, ya que ha sido maestro durante 31 años y director del colegio Sacratif de Carchuna, además de ser una persona muy comprometida con la comarca, que le gusta dar a conocer la belleza de su tierra. Por este motivo son frecuentes sus publicaciones en distintos espacios informativos de la televisión dedicados a la meteorología”.

Bernardo Roa es natural de Huelma, población que pertenece a la provincia de Jaén. Después de dedicar tres décadas a la enseñanza se encuentra jubilado y dedica la mayoría de su tiempo a su gran afición, la fotografía.

Roa se confiesa “un humilde aficionado a la fotografía que sale todos los días a caminar por salud” y que aprovecha, además, para buscar sus instantáneas. “El paisaje es la temática que prefiero y la misma que expongo en el Castillo; casi siempre escojo, por su gran belleza, el marco natural de Carchuna y Calahonda. En esta muestra, el visitante encontrará hermosos amaneceres y atardeceres, reflejos y contraluces, de nuestro litoral”.

La exposición, ‘Los colores de Carchuna y Calahonda a través del objetivo de Bernardo Roa Guzmán’, se encuentra abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 12 de abril en el castillo de Carchuna de 10:30 a 13:30 horas y de cinco de la tarde hasta las 19:00 horas. Las 42 instantáneas que componen la muestra son en su mayoría imágenes de paisajes correspondientes a las localidades que dan nombre a la exhibición.

El autor de las fotografías ha querido celebrar de forma especial esta exposición, por ello ha creado un libro en el que los visitantes, tras disfrutar de las imágenes, pueden dejar sus impresiones al respecto. Además, el hecho de que los visitantes escriban sus sensaciones en este libro de visitas puede dar lugar a ganar una de las fotografías expuestas ya que el día de la clausura se sorteará la instantánea.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha destacado la labor de la Diputación Provincial de Granada con el castillo de Carchuna “que ha hecho un trabajo excepcional en la rehabilitación de esta fortaleza y la puesta en servicio de una instalación polivalente, en la que se pueden organizar desde diferentes espectáculos hasta este tipo de muestra cultural”.