Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
3er TTE. ALCALDE

D. Juan Fernando Hernández Herrera

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.:
  • Fax.:
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Comienza la campaña de concienciación ‘Un Mercadillo Limpio Habla Bien de su Gente’

22/07/2016

Comienza la campaña de concienciación ‘Un Mercadillo Limpio Habla Bien de su Gente’

Comienza la campaña de concienciación ‘Un Mercadillo Limpio Habla Bien de su Gente’

El teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez – Cantalejo, junto al concejal de Salud y Consumo, David Martín, han visitado el mercado situado en la Rambla de Los Álamos, donde han entregado material informativo sobre la ‘Campaña de Mercadillos Ambulantes’ que la empresa pública de limpieza ha comenzado con el objetivo concienciar a la ciudadanía y a los propios comerciantes de la necesidad de mantener limpios los espacios donde se lleva a cabo esta actividad.

David Martín ha explicado esta campaña, cuyo lema es ‘Un Mercadillo Limpio Habla Bien de su Gente’ es un compromiso adquirido desde distintas áreas del Ayuntamiento.

“Esta campaña forma parte de un conjunto de actuaciones que pretenden concienciar a la ciudadanía en la necesidad de mantener Motril limpio. Esto es una tarea de todos, no sólo de los servicios de limpieza, sino también de los vecinos y vecinas de la ciudad. Son acciones divulgativas para todo el tejido social con el objetivo puesto en reconducir aquellas actitudes que hacen que nuestra localidad no luzca como debe”, ha afirmado el edil de Salud y Consumo.

Martín ha señalado que el próximo miércoles se desplazarán al paseo Rey Balduino para continuar con la campaña y que, en breve, el Ayuntamiento iniciará una nueva para concienciar a todos los dueños de perros acerca de la importancia de recoger y depositar en los contenedores los excrementos de sus canes.

Francisco Sánchez–Cantalejo, teniente de alcalde y responsable de LIMDECO, ha manifestado que el mercadillo ambulante es una asignatura pendiente de todos los gobiernos municipales, “al que se le debe dedicar más tiempo para comprender sus problemas”.

“Desde el equipo de Gobierno estamos pendientes de sus necesidades y apoyamos su actividad comercial, ya que supone el sustento de muchas familias. A su vez, les queremos pedir un compromiso: que dejen la superficie ocupada de la misma manera en que se la encontraron. Por ello, hemos iniciado esta campaña con periodicidad semanal para poder ayudarles a mantener la zona donde se desarrolla el mercadillo en optimas condiciones”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha añadido que desde la empresa municipal de limpieza se va a dejar el espacio en buenas condiciones antes del comienzo del mercadillo. “Y a última hora volveremos a ver si los comerciantes han cumplido su tarea y han depositado los residuos en los contenedores habilitados”, ha añadido.

Dentro de las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en la ‘Campaña de Mercadillos Ambulantes’ se incluye la limpieza semanal mediante baldeo de las zonas que ocupan los mercadillos. Además, se han colocado 40 contenedores nuevos de 110 litros para residuos y la presencia frecuente de personal del Aula Didáctica de LIMDECO en labores de información.

Por su parte, los comerciantes están obligados a depositar en los contenedores los residuos y desperdicios que generen y una vez finalizada la actividad la superficie ocupada por el puesto de venta y sus zonas cercanas, deben quedar totalmente limpias.