Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Antonio J. Escámez Rodríguez
2º TTE. ALCALDE

D. Antonio J. Escámez Rodríguez

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 360
  • Email: a.escamez@motril.es
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Detalle de Noticias

El Ayuntamiento presenta el proyecto del nuevo pabellón cubierto en el polideportivo municipal de Motril

24/07/2019

nuevo pabellón cubierto en el polideportivo municipal de Motril

Se enmarca dentro de la estrategia DUSI Motril y, a juicio de la alcaldesa Luisa García Chamorro y de la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, cubrirá las necesidades de la zona Norte de la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Deportes y Obras Públicas, María Ángeles Escámez y Nicolás Navarro, respectivamente, han presentado esta mañana el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón cubierto dentro del recinto del Polideportivo Municipal. El proyecto se enmarca en las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Motril 2020, dentro del proyecto ‘Motril Deportiva: rehabilitación y ampliación de instalaciones deportivas para la inclusión social’ y cuenta con un presupuesto total de 1.189.552,00 euros, cofinanciados al 80% por los fondos FEDER.

 

Tanto la alcaldesa de Motril como la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, han coincidido en destacar que el nuevo proyecto cubrirá las necesidades deportivas de la zona norte del municipio. García Chamorro ha destacado “el importante esfuerzo” que están realizando las distintas áreas municipales para dotar a la ciudad de infraestructuras deportivas y, especialmente, a la parte noreste del municipio donde residen muchas familias jóvenes que requieren de este tipo de instalaciones para la práctica deportiva. La alcaldesa ha querido destacar, en este sentido, “las alegrías que están dando a la ciudad de Motril los deportistas jóvenes” y ha manifestado que “la obligación del Ayuntamiento es poner uso este tipo de equipamientos”.

 

María Ángeles Escámez, ha incidido en que hoy “se cierra el círculo para convertir la zona norte del municipio en una ciudad deportiva” y que el objetivo final es fomentar la inclusión social mediante la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes y la construcción de nuevos equipamientos. La responsable de Deportes ha sido contundente al afirmar que “ya es una realidad el tener este nuevo pabellón”.

 

 

Diversas modalidades deportivas

 

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado que la nueva obra, que se iniciará en el mes de septiembre, tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Entre los detalles técnicos de la obra, Navarro ha señalado que las nuevas instalaciones permitirán la práctica de varias modalidades deportivas. De hecho, este nuevo pabellón se ha proyectado con una mayor altura libre que el existente, cercana a los 9 metros, lo que permitirá albergar actividades para gimnasia rítmica, además de las pistas homologadas de futbol sala y baloncesto, para lo que se ha equipado con una cortina técnica de separación.

 

Según Navarro, el nuevo pabellón cubierto se construirá junto al existente sobre la pista número 2 y, dentro de esta actuación se reformará un pequeño edificio como zona destinada a control y aseos para público. En una segunda fase, cuyo proyecto se encuentra ya redactado, se construirá un edificio de dos plantas anexo a ambos pabellones que albergará en cada planta dos vestuarios completos para equipos, dos vestuarios de árbitros, junto a un almacén y zona de enfermería.

 

 

 

 

EL PROYECTO EN DATOS

 

-81,49 M2 DE SUPERFICIE REFORMA EDIFICACIÓN EXISTENTE.

-1.331,59 M2 DE SUPERFICIE CONSTRUIDA NUEVA EDIFICACIÓN.

-1.413,08 M2 DE SUPERFICIE ACTUACIÓN TOTAL.

-PISTA POLIDEPORTIVA DE MEDIDAS 20X40M

-1.116M2 DE PAVIMENTO VINÍLICO MULTIDEPORTE

-2 CANASTAS MOTORIZADAS PARA BALONCESTO

-2 PORTERÍA DE FULBOL SALA DE ALTA COMPETICIÓN

-2 MARCADORES MULTIDEPORTE 13 DIGITOS

-1 CORTINA DIVISORIA ELECTRICA PVC Y RED DE 22 X 9M

-1 TAPIZ GIMNASIA RITMICA DE 14X14 M PARA COMPETICIÓN

-GRADAS PARA 124 ESPECTADORES