Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Susana Peña Gómez
CONCEJALA

Dª Susana Peña Gómez

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 300
  • Fax.: 958 838 301
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Semana de Puertas Abiertas del barrio de Las Angustias del 13 al 16 de mayo

10/05/2019

Semana de Puertas Abiertas del barrio de Las Angustias del 13 al 16 de mayo

Se han programado actividades que van desde el teatro y los talleres prácticos, al baile y las visitas guiadas

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por María del Carmen Gálvez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Angustias, ha presentado la Semana de Puertas Abiertas de este motrileño barrio de la ciudad.

Muñoz ha informado que las jornadas darán comienzo el próximo día 13 de mayo, prolongándose hasta el jueves 16, “en ellas habrá interesantes conferencias sobre salud y deporte, exposiciones, así como actividades de teatro o una más que recomendable visita guiada a la Fábrica del Pilar, que nos llevará a recordar una época de Motril en la que el sustento de las familias era precisamente el trabajo en la monda y el tratamiento de la caña de azúcar”.

“Indicar que las actividades se desarrollarán en el local de la asociación, en la primera planta de la oficina del Distrito 1, en la plaza Santa Clara, junto a la calle Monjas, en la antigua Plaza de Toros”, ha señalado Miguel Ángel Muñoz.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Angustias, María del Carmen Gálvez, quien se encontraba acompañada por dos miembros de su junta directiva, ha realizado un llamamiento a la participación, “deseamos que vecinos y motrileños se acerquen por nuestro barrio y vean los trabajos que hemos realizado, compartan los talleres programados, se apunten a la visita guiada a la Fábrica del Pilar, disfruten con el baile y pasen un rato agradable con el sainete cómico” y añadía “hemos preparado con mucha ilusión esta Semana de Puertas Abiertas, gracias también al trabajo y dedicación de la concejalía de Participación Ciudadana, a cuyos responsables les estamos muy agradecidos”, ha subrayado Gálvez.

Actividades programadas

 

Lunes 13 de mayo

19:00 H. Conferencia “ Salud y Deporte” por D. José Luis Muñoz López.

 

Martes 14 de mayo

17:00 H. Visita guiada por la Fábrica del Pilar, con la colaboración del área de Cultura (punto de encuentro, la propia fábrica).

 

Miércoles 15 de mayo

17:00 H. Exposición de Talleres de la Asociación de Vecinos Virgen de las Angustias de Motril.

19:00 H. Ensayo de la Asociación de Baile Virgen de las Angustias de Motril en la Plaza Santa Clara.

20:00 H. Exhibición de Zumba de la Asociación de Vecinos en la Plaza Santa Clara.

 

Jueves 16 de mayo

19:00 H. Sainete Cómico ‘Un palillo pal diente’ a cargo de la Asociación Grupo Ingenio Motril.

Finalmente, el edil de Participación Ciudadana ha aprovechado la ocasión para “invitar a todos los vecinos y a los motrileños en general a participar de cuatro días de actividades, que las disfruten y las vivan con interés, y al tiempo, observen de primera mano cómo se trabaja en este emblemático barrio motrileño con el ánimo de difundir sus iniciativas, porque compartir es vivir”, ha concluido Miguel Ángel Muñoz.