El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto al presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Trinidad Gutiérrez, ha inaugurado este lunes la decimoctava ‘Escuela de verano de Servicios Sociales’, que se desarrollará hasta el 30 de julio.
Gregorio Morales ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja para conseguir que Motril se convierta en un municipio de bienestar. El edil de Servicios Sociales ha señalado la gran aceptación de la ‘Escuela de Verano’, “que permitirá a más de 2.000 motrileños, menores, mayores y personas con diversidad funcionalformar parte de una completa programación compuesta por propuestas deportivas, culturales y lúdicas”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Motril ha indicado que este tipo de charlas amplían la labor de prevención que Cruz Roja lleva haciendo desde hace tiempo en los ‘Centros de Día’. Gutiérrez ha ofrecido la colaboración de Cruz Roja “para aquellas personas que busquen cualquier tipo de consejo o quieran participar en cualquiera de nuestras actividades”.
La XVIII ‘Escuela de verano de Servicios Sociales’ contará, desde este lunes y hasta el 30 de julio, con actividades que incluyen Aquagym; talleres de manualidades, títeres y de poesía y teatro; talleres de labores en las zonas de Huerta Carrasco y San Antonio, así como visitas culturales a la Lonja y al Puerto y la Iglesia Mayor; excursiones a las localidades de Viznar, Alfacar y la ruta Lorca y, por último, una pequeña verbena que se celebrará el día de la clausura.
Además, voluntarios de Cruz Roja, la Asociación de personas afectadas por la diabetes (ADIMO), los integrantes de los consejos municipales de discapacitados y mayores, las áreas de Cultura y Deportes y diversas asociaciones y empresas, supervisarán todas estas actividades.
Por último, Gregorio Morales, ha agradecido a todos los participantes de la XVIII ‘Escuela de verano de Servicios Sociales’ su presencia así como a Cruz Roja su colaboración.