Reclamaciones de consumo

 
Información general de este servicio
Nombre Reclamaciones de consumo
Área del que depende Salud y Consumo
Objeto Tramitar e intentar resolver las reclamaciones que se presenten.
A quién se dirige Personas consumidoras y usuarios.
Dónde solicitar información OMIC
 
Tramitación
Dónde iniciar el procedimiento OMIC
Forma de presentación Por escrito
Coste Tasas 0 €
Documentación Formulario de Hoja de Reclamaciones y documentos relacionados con la reclamación presentada
Formularios Hoja de Reclamaciones y/o solicitud
Enlaces a Formularios
 
Resolución
Organo que resuelve OMIC
Plazo 6 meses
Efectos del Silencio Apertura de mediación arbitral o judicial
Recursos Junta arbitral de consumo
check-listLey 30/1992 de 26 de noviembre, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº285 de 27.11.92) check-listLey 13/2003 de 17 de diciembre, Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (BOJA nº 251 de 31.12.03) check-listDecreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas. check-listOrden de 27 de junio de 2008, por la que se modifica el Anexo I del Decreto 72/2008, de 4 de marzo