La pasada madrugada, sobre las 03:00 horas, agentes de la Policía Local de Motril que patrullaban en la zona Norte de la ciudad, detuvieron a dos varones a los que sorprendieron forzando la puerta de un establecimiento comercial con la presunta intención de robar en su interior.
Ambos individuos llevaban puestos cascos de protección de motocicletas mientras se encontraban forzando la puerta. Al percatarse de la presencia de la Policía Local, emprendieron la huida en una moto que habían dejado estacionada junto al comercio que supuestamente pretendían robar. Ambos fueron detenidos por los agentes en una calle contigua.
En la posterior inspección ocular que los agentes hicieron en la zona, hallaron nueve herramientas, linternas, guantes, una barra maciza con tuerca y otros enseres que generalmente se utilizan para cometer robos.
La Policía Local, como establece la legislación, realizó gestiones para localizar al titular del establecimiento, informándole de los derechos legales que le amparan. También se le aconsejó sobre las medidas legales que podía adoptar una vez conocidos los hechos.
Los dos detenidos han permanecido en calabozos hasta su puesta a disposición judicial en la mañana de hoy.