Un dispositivo especial de Limdeco acondiciona las playas motrileñas tras el temporal

Entre 3 y 5 operarios realizan labores de limpieza diaria desde las 07.00 horas hasta las 13.00 de la tarde acompañados por maquinaria pesada

Tras las intensas lluvias vividas a principios de semana, un dispositivo especial de operarios de la empresa pública de limpieza Limdeco se afana por dejar limpias las playas motrileñas gracias a la ayuda de maquinaria pesada.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Limdeco, Antonio Escámez y Francisco Sánchez- Cantalejo, ha explicado que la tormenta ha dejado nuestro litoral en mal estado aunque ya se esta procediendo a la limpieza de las playas. Por otra parte el Ayuntamiento pedirá a la delegación del Gobierno  y  a Costas una actuación en las playas de Motril para paliar los efectos del temporal y así “devolver el litoral a la situación en la que estaban antes de este trágico temporal”.

El teniente de alcalde Francisco-Sánchez-Cantalejo, ha indicado que el problema de la limpieza se está abordando con un dispositivo especial por parte de Limdeco, “Tenemos una costa muy amplia. Nuestras playas abarcan desde Las Azucenas pasando por el Cable, Poniente y Granada, por lo que se ha reforzado el trabajo de limpieza de estas para poder dar la mejor imagen y aprovechar los muchos días que nos quedan de verano”.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que la intervención en las playas comenzó hace dos días, Todas las noches un equipo especial limpia playas compuesto por una máquina y una cuadrilla de personas se encargan de limpiar las papeleras colocadas en primera línea.

Junto a ellos, entre 3 y 5 operarios realizan labores de limpieza diaria desde las 07.00 horas hasta las 13.00 de la tarde, acompañados por maquinaria pesada como una retro giratoria, una pala cargadora y un camión 6×6.

“Es una tarea muy ardua ya que dependemos de las mareas, las corrientes y los cambios en el viento que provocan que muchos de los residuos que todavía quedan en el mar vuelvan a tierra por lo que se tiene que volver a limpiar por donde ya se ha pasado. El ejemplo lo encontramos en la playa de las Azucenas, que este dispositivo especial acondicionó el primer día y que al día siguiente volvió a necesitar ser adecentada”, ha asegurado el responsable de Limdeco.

Sánchez-Cantalejo ha concluido que desde el Ayuntamiento y la empresa pública de limpieza Limdeco se esta realizando un esfuerzo enorme por acondicionar nuestro litoral lo antes posible “a pesar de contar con unos recursos limitados y compatibilizar ese dispositivo con el saneamiento diario de la ciudad”.

Noticias Relacionadas