El equipo de Gobierno apuesta por potenciar el binomio turismo-comercio para mejorar la oferta del destino Motril

Francisco Sánchez-Cantalejo aboga, durante el ‘Networking’ de la Costa Tropical, por la colaboración público-privada para mejorar la oferta turística y comercial

El teniente de alcalde y responsable de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha abogado, durante el Networking de la Costa Tropical, por potenciar varios tipos de turismo específicos que repercutan en un mayor beneficio para las empresas de Motril y que, a la vez, creen una fidelización de los visitantes y aporten estabilidad a la ciudad como destino. Sánchez-Cantalejo ha afirmado que el binomio turismo-comercio puede contribuir a paliar una de nuestras grandes debilidades, la estacionalidad, tan propia de los destinos litorales.

Ha apostado también por la colaboración público-privada, en trabajar estrechamente con las empresas para alcanzar el objetivo de mejorar la oferta turística y comercial, adaptándola al gusto de los potenciales visitantes, “hay que hacer su experiencia de compras lo más placentera, fácil y segura así como estimular la repetición y la recomendación”.

“En Motril, como ciudad costera, existe un fuerte enfoque hacia el turismo de sol y playa. Pero disponemos, además, de un rico patrimonio cultural, una gastronomía singular y una gran calidad y variedad en el comercio local, y con esta oferta tan variada es posible desarrollar una serie de productos específicos que nos hagan crecer como destino y fidelizar clientes”, ha indicado el teniente de alcalde.

Sánchez-Cantalejo ha explicado en este sentido que el turismo de compras se ha convertido en un componente importante de la experiencia de viajar, bien como motivación principal o bien como actividad complementaria, y, por eso, es fundamental potenciar el binomio turismo-comercio para mejorar la oferta del destino Motril.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha argumentado que sería un motor de desarrollo económico pues aumentaría la rentabilidad del turismo al elevar el gasto medio en destino por visitante, captaría nuevos visitantes utilizando el comercio local como gancho, y distribuiría los flujos de demanda a lo largo de todo el año, al tratarse de una actividad no vinculada al buen tiempo para su realización.

“De este modo, podríamos paliar una de nuestras grandes debilidades, la estacionalidad, tan propia de los destinos litorales”, ha incidido el teniente de alcalde, quien ha comentado la posibilidad de obtener una declaración de ‘Zona de Gran Afluencia Turística’ para el Centro Comercial Abierto de Motril.

“Esto  permitiría la libertad de horarios comerciales en el periodo del año en el que tenemos un mayor número de visitantes: verano y  Semana Santa. La solicitud, que se realiza a instancias del Ayuntamiento, aunque requiere el informe de la Cámara  de Comercio, las Asociaciones Comerciales y las asociaciones de trabajadores y consumidores de ámbito local, se haría siempre desde el consenso, ya que nuestro objetivo es promover políticas de colaboración que favorezcan a los empresarios locales, y es a ellos a quienes corresponde decidir si la declaración de ‘Zona de Gran Afluencia Turística’ les resulta ventajosa”, ha comentado.

“También es importante que consigamos transmitir por qué comprar en Motril ofrece ventajas al consumidor. Para ello hay que asociar la experiencia  a atributos positivos de calidad, atención, singularidad, variedad y garantía. Es esencial”, ha añadido Sánchez- Cantalejo, quien ha dicho que dentro del trabajo de marca habría que incluir el que se está haciendo con el distintivo ‘Cruise Friendly’, de manera conjunta con el Puerto de Motril y la Mancomunidad, y facilitar la implantación de nuevos comercios, abarcando desde marcas reconocidas a pequeños comercios que ofrecen productos singulares”, ha concluido Francisco Sánchez-Cantalejo. 

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