La alcaldesa acude a la Residencia de San Luis para celebrar el 100 cumpleaños de Consuelo Pérez Rute

La residencia de personas mayores de San Luis ha celebrado esta mañana un cumpleaños muy especial, el centenario Consuelo Pérez Rute, su usuaria más longeva. Consuelo ha alcanzado los 100 años con una fiesta en la que han estado presentes su hijo Antonio, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y sus compañeros y cuidadores de la Residencia.

La alcaldesa ha trasladado las felicitaciones de la Corporación a Consuelo por su 100 cumpleaños y la ha animado a seguir siendo una mujer activa y colaboradora en las tareas de la residencia.

“Es un placer ver a Consuelo, con su vitalidad y buen humor a los 100 años de edad. Es una mujer muy participativa y colaboradora en las actividades programadas por el Centro y, además, mantiene muy buenas relaciones con sus compañeros”, ha afirmado Flor Almón, quien ha asegurado que es un orgullo poder entregarle la placa y el ramo de flores conmemorativas de tantos años de vida.

“Ojalá todas las visitas fueran como estas, ver a una mujer de 100 años con la vitalidad y las ganas de seguir haciendo cosas que tiene Consuelo”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Consuelo Pérez ha agradecido la sorpresa que le han preparado en la Residencia de San Luis por su aniversario, consistente en la emisión de un emotivo vídeo con fotografías familiares y otros momentos vividos en el Centro, la entrega de una placa conmemorativa del 100 cumpleaños y un ramo de flores que le han dado Flor Almón y el concejal de Servicios Sociales.

Flor Almón ha concluido diciendo a Consuelo Pérez y a su hijo Antonio que espera poder compartir con ellos más fechas como esta.

Consuelo Pérez Rute nació en Valderrubio, donde fue presidenta de la Sección Femenina y directora del Coro de la Iglesia. Allí vivió hasta los 26 años cuando se casó con Antonio y se trasladó a Caniles por motivos de trabajo pues su esposo trabajaba en la azucarera.

La familia de Consuelo se trasladó posteriormente a Motril, donde lleva viviendo casi 50 años.

En 2006 falleció su marido, Antonio. Consuelo Pérez permaneció en su casa con la ayuda de una cuidadora pero en enero de 2013 sufrió una caída en la que se rompió la cadera, momento en el cual ella misma solicitó ingresar en la Residencia de Mayores de San Luis.

Noticias Relacionadas