La alcaldesa destaca la importancia que tiene para la actividad comercial y hostelera la llegada de cruceros como el ‘Peace Boat’

Flor Almón afirma que el Ayuntamiento Motril y la Autoridad Portuaria trabajan juntos para afianzar Motril como destino de cruceros. Casi 500 cruceristas pasaron por la Oficina de Turismo para solicitar información de la ciudad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la importancia que tiene para la actividad comercial y hostelera de Motril la llegada de cruceros como el ‘Peace Boat’. Almón ha señalado que la presencia de los cruceristas japoneses “se ha dejado notar en las calles, tiendas, bares y restaurantes de la ciudad, además de los museos, que este miércoles celebran la Noche en Blanco”.

Almón ha subrayado el trabajo conjunto del equipo de Gobierno y la Autoridad Portuaria y ha asegurado que es necesario mantener la colaboración entre las diferentes entidades y las asociaciones de empresarios y comerciantes para poder crear un espacio turístico atractivo que contribuya a generar empleo.
 

“La llegada del crucero ‘Peace Boat’, un buque turístico con más de mil personas a bordo, ha supuesto un gran incentivo para Motril durante la jornada de este miércoles, pues se han desplazado a la oficina de Turismo, al mercado de artesanía de la Plaza de la Aurora y a los museos, donde han conocido su historia, gastronomía y, por supuesto, sus zonas comerciales”, ha indicado Almón.

Del total del pasaje, cerca de  500 personas, entre cruceristas y tripulación, han pasado por la Oficina de Turismo para recabar información turística de Motril. Así han realizado sus consultas en las instalaciones de Turismo 395 turistas japoneses, 62 filipinos, 27 norteamericanos y 12 búlgaros. 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado que desde el Ayuntamiento “se trabaja para atraer la atención de los numerosos cruceros que se interesan por nuestra ciudad y que, poco a poco, se convierta en un reclamo para los turistas de todo el mundo”.

“Cuando un crucero llega, las calles, los negocios y los locales de hostelería se llenan y eso repercute positivamente en la economía de Motril. Por ello, trabajamos continuamente para que los visitantes salgan satisfechos de nuestra ciudad, que hablen bien de ella allá donde vayan y que esto atraiga a más turistas a nuestras calles”, ha manifestado Almón.

Flor Almón ha querido, por último, agradecer a todos los empresarios hosteleros y comercios motrileños, además de al personal de los museos, que se hayan volcado con las personas del Peace Boat que han visitado la ciudad.

“El éxito en el desarrollo del turismo de cruceros en nuestra ciudad pasa por la imprescindible colaboración pública y privada. Lavoluntad del equipo de gobierno es trabajar para que los sectores públicos y privados aúnen esfuerzos con el fin de mejorar la economía y favorecer la creación de empleo, esa es nuestra principal preocupación, que se cree trabajo en Motril”, ha concluido la alcaldesa.

El crucero Peace Boat, el Barco de la Paz, de nacionalidad japonesa y con más de un millar de pasajeros a bordo, hace escala en Motril en una travesía de tres meses que inició en Yokohama y concluirá en Kobe, pasando por puertos de países situados en distintos continentes, entre los que destacan Turquía, Francia, Rusia, Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Japón.  Peace Boat es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.  El Puerto de Motril es el único de España en el que hace escala este barco tan particular dentro de su itinerario de primavera.

La llegada del Peace Boat coincide con el Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco de Motril, por lo que las concejalías de Turismo y Comercio organizan una serie de actividades culturales y el “Turiscom Contigo” un mercado artesanal dirigido a los cruceristas que permanecerá instalado en la Plaza de la Aurora desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

Noticias Relacionadas