El diestro gaditano Jesulín de Ubrique será el cabeza de cartel del Gran Festival Taurino que se celebrará el próximo mes de agosto en Motril. El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, junto al director de la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril, Jorge Aguaza, han presentado el espectáculo taurino que se organiza con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Cabeza. La cita, en la que se lidiarán 6 novillos de la ganadería de Juan Pedro Domeq, será el día 6 agosto a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Toros ‘El Berenjeno’.
Francisco Ruiz ha destacado que será la vuelta a Motril de una figura de primer nivel, Jesulín de Ubrique, “quien se ha lanzado de nuevo al ruedo y hará una de sus primeras paradas en la Plaza de nuestra ciudad”.
“Sin duda será un gran espectáculo en donde el coso motrileño se va llenar del mejor toreo. Además, es una gran oportunidad para ver despuntar a los mejores alumnos de la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril. Ellos van a tener la posibilidad de hacer disfrutar a todos de su arte junto a un gran maestro”, ha manifestado el edil de Cultura.
Francisco Ruiz ha agradecido al promotor del espectáculo, Jorge Aguaza “su empeño por mantener viva la tradición taurina en Motril, apostando por grandes eventos que realiza con mucho esfuerzo, cumpliendo siempre con las expectativas de los aficionados”.
Por su parte, el promotor del evento, Jorge Aguaza, ha explicado que este acontecimiento taurino se ha organizado con la intención de apoyar a los alumnos de ‘La Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril’ y de mostrarle al público su talento.
“Este festival ha surgido para darles la oportunidad de torear con una de las figuras más importantes del toreo, como es Jesulín de Ubrique”, ha argumentado.
Aguaza ha hecho un llamamiento a todos los motrileños y aficionados para que acudan a esta cita irrepetible el próximo mes de agosto, “ya que Jesulín no quería torear más. Gracias a su amistad con El Güejareño lo hemos conseguido y estará en Motril después de mucho tiempo sin coger la muleta. Sin duda, será un acontecimiento muy especial”.
Finalmente, Jorge Aguaza ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y, en especial, del concejal de Cultura, Francisco Ruiz, “sin cuya ayuda sería muy difícil llevar a cabo este tipo de acontecimientos en los tiempos que corren para el mundo del toreo”.
Las seis reses de la ganadería de Juan Pedro Domeq serán lidiadas por Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ y los novilleros alumnos de la ‘Escuela de Tauromaquia Ciudad de Motril’, Antonio Ganivet y Cristian Guerrero.
Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en los puntos de venta habituales en Motril: Café Bar Aladino, Comercial Mosabe y Paladares de la Alpujarra. En Almuñécar, en el Hotel Chinasol. También se pueden comprar el mismo día de la corrida, dos horas antes, en la taquilla de la Plaza con un incremento de cinco euros.
Los precios oscilan entre los 5 euros de la entrada para menores hasta los 40 euros de la primera fila en la barrera.