Inmersos de lleno en la celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad, los motrileños y motrileñas volvieron a tener una cita con una de sus tradiciones más arraigadas y significativas del mes de agosto, la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Motril, la Virgen de la Cabeza.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a una amplia representación de miembros del Consistorio, quisieron estar presentes en este acto tan señalado que aglutinó, en el Parque de los Pueblos de América, a numerosos motrileños y devotos de la ‘Virgen Morena’. En el acto, la Corporación municipal hizo entrega de varios ramos de flores que lucirán en el trono de Nuestra Señora de la Cabeza el próximo día 15 de agosto, durante el recorrido procesional por las calles de la ciudad.
Los miembros de la Corporación realizaron también la ofrenda de alimentos, entregando bolsas de comida que la hermandad de la Patrona, a través de su bolsa de caridad, repartirá entre instituciones y asociaciones benéfico-sociales.
Almón quiso destacar la gran participación que tuvo la ofrenda floral, que contó con la presencia de las hermandades de Gloria y de Nuestra Semana Santa, junto con numerosas instituciones, comerciantes motrileños, asociaciones y medios de comunicación, que también quisieron depositar sus flores en torno a esta imagen de extraordinaria devoción popular, cuyo patronazgo quedó refrendado en el año 1635.
Flor Almón y Antonio Escámez, en representación de la Corporación, subieron al altar y entregaron el bastón de mando de la ciudad a la Virgen de la Cabeza, considerada alcaldesa perpetua de Motril, mostrando así la reafirmación de los valores y sentimientos que se van transmitiendo de generación en generación.
El próximo 15 de agosto, en el día grande de las Fiestas Patronales, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada culminará sus cultos con la procesión que dará comienzo a las 21:00 horas, con la salida desde el Santuario, para continuar por la Avenida de Andalucía, calle Nueva, Seíjas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, plaza de Burgos, Catalanes, Muralla, Avenida Salobreña y regreso a su Santuario.