Gloria Chica anima a los agricultores a que asistan a la sesión informativa de la Junta sobre las ayudas para la modernización de invernaderos

Se hará el jueves 22 de diciembre a partir de las 11.30 en el CDT y en ella estará presente el delegado de Agricultura de la Junta en Granada, Manuel García, acompañado de los técnicos de la administración autonómica

Motril acoge este jueves día 22 de diciembre un encuentro con el delegado de Agricultura de la Junta en Granada, Manuel García, en el que se va a informar acerca de la convocatoria de ayudas para inversiones destinadas a modernizar las explotaciones agrarias de invernaderos, dotada con 20 millones de euros para toda Andalucía.

La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Gloria Chica, ha informado que el delegado se reunirá con los agricultores a partir de las 11.30 en el Centro de Desarrollo Turístico para explicar qué trámites hay que hacer para optar a estas ayudas.

“Esperamos que vengan los agricultores a esta cita con el delegado para que los técnicos les den todos los detalles de la convocatoria de ayudas y todos puedan acogerse a esta línea de subvenciones que pueden contribuir a modernizar sus explotaciones”, ha destacado la edil de Agricultura motrileña.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 se resolverán a principios de 2017 para que los agricultores puedan planificar sus inversiones con vistas a la próxima campaña.

Estas subvenciones, que estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía, podrán cubrir hasta el 50% de la inversión, pudiéndose incrementar un 20% en el caso de que los solicitantes sean jóvenes agricultores o se trate de inversiones colectivas, entre otros supuestos. La cantidad máxima de ayuda por explotación será de 120.000 euros, llegando hasta 200.000 si se trata de inversiones para construcción de invernaderos.

Gloria Chica ha explicado que para la concesión de estas ayudas, que se podrán pedir durante el plazo de un mes a partir del 9 de diciembre, será obligatorio cumplir con los requisitos establecidos en la normativa en vigor, tal y como se recoge en las bases reguladoras que se publicaron el pasado 6 de abril en el BOJA.

“Es muy importante, pues, que vengan a informarse y vayan  preparándolas”, ha concluido Gloria Chica.

Noticias Relacionadas