Fitur se ha llenado de olor a incienso con la presentación de la Semana Santa motrileña, en la que se ha vuelto a poner en valor los elementos característicos de su tradición cofrade así como su enorme interés turístico.
La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, junto con representantes de la Hermandad de Cofradías, la presidenta de la Asociación Cultural, La Chicotá, María Romero, y acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez y María Ángeles Escámez, han presentado en Fitur el cartel de la Semana Mayor y el nuevo corto realizado por la agrupación que este año lleva como título ‘El tiempo que regresa’.
Crespo ha señalado que Motril se prepara para vivir con devoción “siete días llenos de aroma a incienso, de cera, de flores y silencios. Siete días en los que las calles se llenan de visitantes que quieren conocer la semana de pasión en nuestra ciudad”.
“Motril es Pasión. Siente estos siete días con autentica devoción y magia, algo que se palpa en cada esquina, plaza y calle por los que transitan los pasos. La Semana Santa en Motril supone una oportunidad única para vivir esta fiesta desde una óptica diferente” ha destacado la responsable de Turismo quien, en este sentido, ha afirmado que el magnífico clima del que goza la ciudad “permite disfrutar a la vez de una temprana temporada de baño en nuestras playas y de los tronos que recorren las calles. Además, una gastronomía rica y variada hará las delicias de todos los que se acerquen hasta los numerosos establecimientos de hostelería y restauración”.
Alicia Crespo también ha hecho hincapié en el extraordinario nivel artístico que todos los años está presente en la Semana Santa motrileña, una pasión que se refleja, por un lado, en el magnífico cartel de presentación de la Semana Mayor y, por otro, con el nuevo spot promocional realizado por la Asociación Cultural La Chicotá.
“El cartel para la Semana Santa de 2017 es una bellísima imagen obra de la fotógrafa motrileña María Isabel García Cano, que para la ocasión ha escogido el rostro y la talla del Santísimo Cristo de la Salud para reflejar la solemnidad de la pasión en nuestra ciudad. Junto a esta, la Asociación Cultural La Chicotá ha presentado ‘El tiempo que regresa’. Este nuevo spot vuelve a apelar a los sentimientos en un trabajo que nos recuerda a ese momento que algunas personas esperan con ansia. Es una historia que cala hondo, y que supone un reflejo tanto de Motril como de sus gentes”, ha explicado Crespo.
María Romero, presidenta de la Asociación Cultural La Chicotá, ha recordado que ha pasado sólo un año desde que por primera vez la asociación irrumpiera en Madrid “para asistir al evento turístico más importante de España. Un encuentro internacional al que veníamos a vivir una experiencia, a descubrir y a hablar de aquello que nos apasiona”.
“Fitur crea oportunidades y debemos aprovecharlas todas si creemos en lo que hacemos. La Semana Santa es un importante componente a la hora de elegir destino pero, en Motril, es un factor determinante. Tenemos una ciudad que en su Semana Mayor convierte cada rincón en un lugar embrujado, que debe sentirse orgullosa del trabajo de sus hermandades y de su patrimonio humano, cultural y artístico”, ha manifestado Romero.
La presidenta de la Asociación Cultural La Chicotá ha recalcado que ‘El tiempo que regresa’ es tan sólo una muestra de cómo la fe no pasa de moda, “y ese es el legado que queremos transmitir”.
“Por eso quiero agradecer al protagonista del spot Antonio Ruiz y a su hijo, Antonio Ruiz Blanco, por darle vida una historia casi real que hoy ha viajado con nosotros. Y, por supuesto, a nuestra pequeña estrella, Ángel Benavides, por hacer que revivamos la historia que ocurría hace más de 12 años en Motril, y que hoy perdura y sigue viva”, ha concluido María Romero.
La proyección de ‘El tiempo que regresa’, realizado por La Chicotá y protagonizado por Antonio Ruiz, fundador de la Cofradía del Huerto de Motril, ha puesto el broche de oro a la presentación de la Semana Santa motrileña en Fitur.