La alcaldesa y los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Playas se reúnen con el nuevo delegado provincial de Costas

Flor Almón destaca “la buena sintonía” del encuentro y la actitud “colaboradora y constructiva” de Fernando Rey para dar solución definitiva a los problemas de las playas de Motril

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada de los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente) y Alicia Crespo (Playas), se ha reunido con el nuevo delegado provincial de Costas, Fernando Rey, para abordar los problemas de las playas motrileñas derivados de los temporales de viento que azotan cada cierto tiempo la Costa Tropical.

Almón ha destacado la “buena sintonía” con el delegado, que ha recogido las demandas del Ayuntamiento de Motril para dar solución definitiva a Playa Granada y Playa de Poniente.

“En Costas son conscientes de la necesidad de construir un abrigo para nuestras playas y su actitud ha sido totalmente colaboradora y cordial. Queda un largo camino por recorrer pero la buena noticia es que la haremos juntos”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha resaltado que los aportes de arena no son la solución, como se ha visto tras el último temporal de Levante.

Flor Almón ha indicado que el delegado provincial de Costas, Fernando Rey, es conocedor de los problemas de las playas de Motril y ha informado en este sentido que se ha comprometido a estudiar las propuestas del Ayuntamiento y dar traslado de sus peticiones al ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo han explicado que el nuevo delegado va a hacer todo los posible para que se produzca, cuanto antes, el encuentro solicitado por el equipo de Gobierno con la secretaria de Estado para abordar definitivamente los problemas de las playas del municipio, tal y como se acordó con el tejido económico y social.

 “Se trata de empezar a trabajar en la elaboración de una hoja de ruta, con objetivos y compromisos a asumir por las partes, para dar solución definitiva a la regresión de Playa Granada y a las balsas que se forman en la Playa de Poniente. Hay que hacer un estudio serio de la situación, presupuestarlo y acometer los trabajos necesarios en el menor tiempo posible”, han concluido Escámez y Crespo.

Noticias Relacionadas