La Asociación Juvenil Phoenix, junto con el área de Juventud, trabaja ya en la organización del IV Encuentro de Mediadores Juveniles, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y para el que se espera una asistencia de más de un centenar de chicos y chicas de toda la provincia.
Esta iniciativa tiene como objetivo intercambiar experiencias y poner a disposición de las personas jóvenes todas las herramientas existentes para la solución de conflictos. Será, como en las tres ediciones anteriores, una jornada lúdica y de convivencia de la que el concejal de Juventud, Gregorio Morales, espera todos los mediadores juveniles de Granada “tengan la oportunidad de aportar su visión para resolver problemas y se enriquezcan con las experiencias de otros compañeros”.
Según ha informado el edil de Juventud, el grupo organizador ya está realizando el trabajo previo, de información y captación de destinatarios y coordinación estrecha con los centros participantes y los recursos de la zona, para poder desarrollar esta iniciativa en la que ciento cincuenta jóvenes de ESO y Bachillerato de diferentes Centros Educativos de la provincia podrán participar.
“El pasado sábado 16 de marzo hubo una sesión de trabajo muy positiva y fructífera, en la que se sentaron las bases de este encuentro, que es muy importante para avanzar en el campo de la mediación, y es que la figura del mediador juvenil está presente en institutos y colegios”, ha destacado Gregorio Morales.
Los mediadores juveniles trabajan valores como el respeto mutuo, la participación y la comunicación, con un protagonismo esencial en la resolución de conflictos en los centros educativos. Además, fomentan la convivencia entre sus compañeros y compañeras. “Por eso son necesarios este tipo de encuentros en los que comparten experiencias y se forman mutuamente”, ha señalado el concejal de Juventud.
El IV Encuentro de Mediadores Juveniles cuenta con la colaboración de Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.