La Ruta del Buen Pan recala en Motril reclamando el protagonismo del producto más auténtico y artesanal

La alcaldesa defiende la excelencia de este producto en la localidad y la apuesta de la hostelería “que ha incorporado a lo grande el pan, en todas sus variedades, como un elemento indispensable de su carta”.

Los mejores panaderos de cada comunidad autónoma se han dado cita en Motril, en una semifinal que servirá para mostrar sus creaciones más excepcionales y donde saldrán elegidas aquellas “que simbolicen que el consumo de pan ha entrado en una nueva era, donde se ha puesto en valor este producto y donde la creatividad se ha instaurado con fuerza en un sector artesanal imprescindible en nuestra gastronomía”, decía la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, al dar la bienvenida a los participantes en la recta final de la Ruta del Pan que hoy mismo elegía en el CDT motrileño a los ganadores de la misma.

La alcaldesa, que ha defendido “la extraordinaria calidad del pan de Motril, fruto del trabajo de los numerosos profesionales que hay en la ciudad y en todo el municipio, y cuyos productos deben seguir contando con el cariño de los consumidores”. García Chamorro aseguró, además, que la hostelería local está dando ejemplo incorporando numerosas variedades de pan a su oferta, incentivando con ello la apuesta por el producto de la ciudad.

Para el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, la reunión del jurado en Motril para dar a conocer los ganadores de la Ruta del Pan “la contemplamos también con agradecimiento, porque esto supone un incentivo turístico para la localidad, por la repercusión de este evento.

El panadero motrileño Federico Jiménez, que obtuvo la Miga de Oro en la anterior edición de la ruta, se mostró orgulloso de que Motril haya sido sede de una de las semifinales de la cita “en la que todo, absolutamente todo ha merecido la pena porque simboliza el renacer del pan tradicional”.

Noticias Relacionadas