El barrio de Las Angustias luce su tradición ancestral en las fiestas en honor a su Patrona

Varios actos sencillos, pero emotivos, darán contenido a la celebración que tiene como epicentro humano la devoción a su Patrona, en espera de que en 2022 ya se puedan llevar a cabo todas las actividades con total normalidad.

Fiestas que abren el otoño de celebraciones marianas del otoño en Motril “y que comienzan a reactivar la actividad vecinal y social en muchos barrios de la ciudad”. En el caso de Las Angustias, desde el viernes 8 al domingo 10 tendrán un protagonismo indudablemente infantil, además del homenaje a un grandísimo profesional y persona, David Orihuela, teatro, concurso de balcones y los tradicionales actos religiosos en honor de la Virgen de las Angustias, patrona del mayor barrio de la ciudad, destacando la Eucaristía que se celebrará en el entorno de su ermita el domingo, a las 19.30 horas, dentro de los actos organizados por su Hermandad.

Asociación de Vecinos y Área de Participación Ciudadana van de la mano en la organización de unos festejos “que tienen mucho sentido de ser, mucho corazón y un horizonte para 2022 totalmente distinto, en el que plantearemos grandes cosas”, señala la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos, quien ha animado a vecinos y asociaciones a trabajar a fondo de cara al próximo año, en el que todos sitúan la ansiada normalidad. La teniente de alcalde ha dado las gracias a Manuel Barrera por su extraordinaria colaboración en la aportación de material fotográfico para el cartel y programa de las fiestas. Por su parte, precisamente desde la asociación vecinal, su presidenta Mari Carmen Gálvez ha hecho una llamada a los habitantes de Las Angustias a que participen en los actos convocados, con ilusión y alegría.

Noticias Relacionadas