Con una inversión de 200.000 euros se realizarán un total de 8 actuaciones en diferentes parques públicos y plazas de los barrios de Motril y anejos para sustituir y renovar los elementos de juego.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el concejal encargado del área de Agricultura, Antonio Escámez, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han presentado la renovación de diversos espacios infantiles de juegos distribuidos alrededor de varios puntos de Motril, sus barrios y anejos, en una importante actuación que supondrá la inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación de Granada.
Las actuaciones de sustitución y renovación se realizarán en el Parque de los Pueblos de América, en el Parque Rio Dauro (Puntalón) o en el Parque Severiano Ballesteros, así como en las plazas y vías públicas ubicadas en la calle Amor de Dios, Rio Mundo, en la calle Sevillanas (Varadero) y en la Fabriquilla. El total de estas actuaciones supondrá un presupuesto de 167.572 euros. Además, se invertirán más de 32.000 euros en habilitar y suministrar la importante área de juegos infantiles de la Plaza de la Aurora, un lugar céntrico de tránsito muy importante para las familias de Motril y el cual será tematizado especialmente de animales de granja. Entre las actuaciones, se van a renovar los suelos de caucho, además de que algunos de estos suelos pasarán de caucho a arena, además de las renovaciones de todos los elementos deteriorados y en mal estado.
El contrato está financiado en su totalidad por la Diputación Provincial de Granada mediante subvención concedida al Ayuntamiento de Motril para gastos extraordinarios de inversión para municipios y entidades locales autónomas mayores de 50.000 habitantes correspondientes al ejercicio 2023, destinada a la mejora de áreas infantiles.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado el “gran compromiso que este Ayuntamiento tiene con ir renovando elementos que revierten importancia para los ciudadanos como estas áreas infantiles” pues, desde el consistorio “sabemos la transcendencia que radica para todas las familias y los más pequeños estos espacios donde cada tarde se reúnen para sociabilizar y compartir momentos juntos” por lo que “cuando Diputación anunció este remanente del presupuesto, sabíamos que tenía que ir destinado a nuestros parques”.
“Con esta actuación invertimos en la renovación y suministro en parques y plazas, no solo del centro de la ciudad, sino también de nuestros barrios y los anejos de Motril, en una actuación que supondrá una mejora sustancial de la calidad y la cantidad de elementos que nuestros jóvenes tendrán, por lo que estamos muy contentos de anunciar que, además de este remanente de Diputación, desde el Ayuntamiento vamos a destinar 1 millón de euros más en nuestros parques, cumpliendo con los compromisos que realizamos” ha aseverado la primera edil motrileña.
Antonio Escámez, como teniente de alcalde de Agricultura, ha destacado el “importante esfuerzo de coordinación entre áreas para poder realizar estas actuaciones tan importantes que, además, nos enorgullecen especialmente pues se realizan también en los barrios de Motril y nuestros anejos”. Además, Escámez ha recalcado “el importante valor que conlleva la temática de granja escogida para la Plaza de la Aurora ya que “esta tematización de animales no solo será un atractivo visual, sino también una forma de acercar a los más pequeños al mundo rural, algo que sin duda sigue formando parte de nuestra identidad en Motril”.
Daniel Ortega ha querido agradecer a la Diputación de Granada por “el compromiso con Motril con esta inversión tan importante”, a la vez que ha enfatizado como “desde el Ayuntamiento y el área de Parques y Jardines estamos obcecados, no solo en el mantenimiento de nuestras áreas infantiles, sino en la importante tarea de preocuparnos en renovarlos y cuidarlos, realizando un seguimiento constante que garantice la calidad y la seguridad de estos espacios que cumplen una importante función para las familias de nuestra ciudad”.