Motril experimenta un gran cambio en el primer mes de funcionamiento del nuevo servicio de limpieza

 El área de Calidad Urbana anuncia la llegada en este mes de mayo de la primera tirada de contenedores y papeleres nuevas que están recogidas en el contrato, así como la implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos para el centro urbano a partir del 1 de junio.

 

El teniente de alcalde encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre el primer mes de funcionamiento del nuevo servicio de limpieza de la ciudad de Motril, así como para anunciar algunas de las fechas importantes de cara a la recepción de los nuevos materiales relacionados con la limpieza de Motril y el funcionamiento de nuevos servicios como el sistema de recogida en el centro de la ciudad.

Juan Fernando Hernández ha destacado como, innegablemente, tras un mes desde el comienzo de los trabajos por la nueva empresa encargada de gestionar la limpieza de Motril “el resultado es positivo tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista de los ciudadanos”, y es que los encargados municipales han recibido un gran feedback por parte de los motrileños y motrileñas pues “estos observan que hay una respuesta eficaz y eficiente a los problemas que teníamos antes del inicio del nuevo servicio pues se está llegando a todos los barrios y calles donde antes no se conseguía por falta de medios y que, al fin y al cabo nos demuestra como el servicio de limpieza y la decisión que se adoptó es la decisión óptima para Motril”.

En este contexto y tras el balance de este primer mes de funcionamiento, el teniente de alcalde ha querido informar cómo, a mediados del mes de mayo, “se van a recibir ya 22 carritos asistidos de manera eléctrica para todos los peones que van por nuestras calles y plazas”, así como la llegada de la primera tirada de contenedores y papeleras, una muy buena noticia pues “apenas lleva la empresa un mes trabajando y en escasos 2 meses ya se van a recepcionar la mitad de los materiales de papeleras y contenedores, el cual era uno de los objetivos principales del equipo de gobierno para cambiar la imagen de la ciudad”.

“Nuestra misión más importante es escuchar a la ciudadanía, salir a las calles y observar las quejas y peticiones, por ello actuamos con este nuevo contrato para solucionar los problemas de la ciudad, algo que se está cambiando progresivamente y que, en apenas 1 mes ya es más que visible, por ello esta imagen se cambiará todavía más con los nuevos contenedores y papeleras que llegan en unas semanas, algo que cada día demuestra que esta decisión que adoptamos para la ciudad era la mejor para solucionar el problema histórico de la limpieza” ha subrayado Juan Fernando.

Por otro lado, el área de Calidad Urbana va a implantar un nuevo sistema, a partir del 1 de junio, para que desaparezcan los contenedores del centro urbano de la ciudad, con el objetivo de evitar los malos olores y la aparición de bolsas y basura por el suelo de la ciudad, algo que era recurrente anteriormente. Este nuevo sistema, de quita y pon, supondrá “una auténtica revolución pues va a consistir en un cambio radical en el sistema de recogida que conocemos en el centro urbano, en entornos como la plaza de las Palmeras, en la calle Nueva o en la plaza del Tranvía, las cuales van a estar sin contenedores durante todo el día y en las que se va a establecer un sistema de contenedores desde las 20:00 hasta las 23:00 horas”, por lo que los ciudadanos van a poder “despertarse sin contenedores y sin basura cada mañana en Motril”.

Además, el Plan de Choque, establecido al inicio del funcionamiento del contrato de limpieza, continúa realizándose por todos los barrios y calles de Motril y es que, como ya se anunció al principio, serán 40 jornadas en total, hasta mediados del mes de junio, donde cada semana se realiza un desbroce y limpieza en cada barrio de la ciudad. Por último, Juan Fernando Hernández ha destacado estar “muy satisfecho pues el servicio está funcionando muy bien y según los parámetros establecidos, por lo que pedimos paciencia a los vecinos y vecinas ya que estamos llegando a todos los barrios de Motril y, en apenas unas semanas, el funcionamiento de todo el servicio será perfectamente visible, situando a Motril como una ciudad referente por su limpieza”.

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