El Ayuntamiento de Motril ha decretado tres días de luto oficial tras recibir la noticia del fallecimiento de Antonio Escámez Rodríguez, segundo teniente de alcalde del consistorio motrileño y responsable de las áreas de Urbanismo, Medioambiente y Agricultura.
Antonio Escámez Rodríguez ha fallecido esta mañana a la edad de 68 años, dejando tras de sí una trayectoria ejemplar de más de 26 años de servicio público desde que comenzara su periplo como edil en el Ayuntamiento de Motril en el año 1999. A lo largo de estas más de dos décadas de trabajo municipal, Escámez se ha caracterizado por su lealtad y compromiso con Motril y sus ciudadanos.
Quienes tuvieron el privilegio de compartir camino con él, tanto en la vida política como en la personal, coinciden en destacar su gran cercanía y su sentido más profundo de la responsabilidad pública. Antonio Escámez era una persona dialogante, comprometida con todos los motrileños y motrileñas, donde se recordará siempre su humanidad, su capacidad de escucha y su entrega diaria por mejorar la vida de las personas.
De esta forma, y tras conocer la noticia de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Motril ha decidido suspender toda actividad institucional, decretando luto oficial desde las 11:30 horas del 26 de mayo hasta las 23:59 horas del 29 de mayo de 2025. Durante estos días, las banderas ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por esta pérdida irreparable.
Además, por deseo expreso de la familia, la capilla ardiente se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril a partir del lunes 26 de mayo a las 16:00 horas y la misa funeral se celebrará el martes 27 de mayo a las 16:30 horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación.
El Ayuntamiento de Motril desea expresar su más sincero pésame a toda la familia, amigos y allegados de Antonio Escámez Rodríguez. La política municipal de Motril pierde a una de sus grandes figuras, dentro de un legado que permanecerá siempre en la memoria y la historia de la ciudad.