Este tramo implica el pago hasta el 7 de octubre del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el tercer trimestre de la Tasa de Mercados.
El Ayuntamiento de Motril, dentro del cumplimiento de los mandatos del calendario fiscal municipal, ha aprobado el inicio el próximo 6 de agosto del tercer periodo recaudatorio municipal referente al año 2025. En este tramo, el ciudadano podrá realizar el pago de diferentes tributos municipales, entre los que se encuentran el pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el tercer trimestre de la Tasa de Mercados.
De esta forma, el Ayuntamiento abre el periodo de pago para los recibos no domiciliados a partir del 6 de agosto y hasta el próximo 7 de octubre de 2025. En cuanto a los recibos domiciliados, estos se cargarán en cuenta a partir del próximo día 29 de agosto, debiendo los contribuyentes hacer la provisión de fondos necesarios para el cumplimiento de tal fin. Además, una vez transcurrido este plazo de periodo voluntario se procederá el cobro por el procedimiento de apremio con los recargos que establece la Ley General Tributaria, más los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Este tercer periodo corresponde al pago único anual de los tributos referentes al Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica (IBIR), el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el pago del tercer trimestre de la Tasa de Mercados Municipales.
El pago de este trámite tributario se realizará mediante Carta-Recibo que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes, a través de la página web y desde la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.motril.es). Si el ciudadano observa que no recibe este documento, podrá obtenerlo a través de los siguientes medios: asistiendo a las Oficinas del Servicio de Gestión Tributaria ubicadas en la Plaza de la Libertad número 3, donde deberá personarse aportando el DNI (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo; en las Oficinas Municipales de Distrito; o en la misma Sede Electrónica del Ayuntamiento de Motril.
Los pagos telemáticos se efectúan a través de la pasarela de RedSys con tarjetas VISA y MasterCard y permiten la obtención de un justificante de pago. Además, el pago se podrá efectuar en las siguientes entidades bancarias colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Granada y Cajamar – Cajasur. El Ayuntamiento de Motril recomienda la domiciliación del pago de los tributos para así evitar colas y esperas innecesarias.
Cualquier ciudadano puede acceder al calendario fiscal general en el siguiente enlace: https://sede.motril.es/sta/CarpetaPublic/Public?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CALFISCALPUB