Motril traslada temporalmente la parada de autobús del Paseo de las Explanadas a la calle Cuevas por las obras del céntrico paseo

El área municipal de Movilidad anuncia que, a partir del 1 de septiembre, los usuarios deberán utilizar esta nueva ubicación para la salida de autobuses hasta la finalización de los trabajos, garantizando la seguridad y continuidad del servicio.

 

El teniente de alcalde encargado del área de Movilidad, José Peña, ha visitado esta mañana las inmediaciones de la calle Cuevas de Motril para anunciar el cambio temporal que se va a realizar por parte del Ayuntamiento de la parada de autobús ubicada en el Paseo de las Explanadas hasta este punto con motivo de las actuales obras del céntrico paseo motrileño.

A partir del día 1 de septiembre, todos los usuarios que deseen utilizar los servicios de transporte que, hasta ahora, partían desde el Paseo de las Explanadas, deberán realizarlo desde la parada ubicada en la motrileña calle Cuevas. Además, el punto de retorno de estos autobuses continuará realizándose en su habitual emplazamiento, junto a la Oficina de Turismo, continuando su camino hasta la Estación de Autobuses de Motril. El teniente de alcalde encargado del área de Movilidad, José Peña, se ha referido a que “con motivo de la reforma que se está llevando a cabo para la remodelación integral del Paseo de las Explanadas, la parada situada en el lateral, junto a la calzada, se modificará temporalmente”, trasladándose, a partir del día 1 de septiembre, hasta “la parada de autobús ubicada en la calle Cuevas de Motril hasta la finalización de las obras”.

“El objetivo principal de esta modificación es asegurar la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, así como garantizar la continuidad de un servicio que es utilizado diariamente por un gran número de motrileños y visitantes. Esta modificación será temporal y se retomará de nuevo esta parada, en el mismo lugar, una vez finalicen los trabajos pues era necesario tratar la zona en la que se ubica la marquesina para trabajar en el pavimento y cambiarlo para que esté totalmente listo y funcional para acoger de nuevo este emplazamiento tan empleado por la ciudadanía, a la vez que se garantiza la continuidad del servicio”, ha resaltado José Peña.

Además, el responsable municipal no ha dudado en resaltar su agradecimiento por “la comprensión, la paciencia y la colaboración de todos los vecinos y de los usuarios habituales de los autobuses motrileños”, subrayando que este cambio se llevará a cabo con el objetivo primordial de “garantizar y mejorar la seguridad de un espacio que es utilizado por un gran número de personas que recurren al servicio de autobuses para sus desplazamientos”. Peña recordó igualmente que “la vuelta de estos autobuses a Motril continuará realizándose, como es habitual y sin alteración alguna, en la parada situada junto a la Oficina de Turismo”.

Noticias Relacionadas