El área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril ha informado que el próximo miércoles 1 de octubre se procederá al traslado del obelisco actualmente ubicado en la esquina de la calle Cuevas, con el objetivo de colocar en su lugar un elemento urbano más proporcionado y en sintonía con el entorno, marcado por edificios de gran altura donde el obelisco no lucía adecuadamente.
En concreto, el nuevo elemento que se instalará rendirá un homenaje a la histórica ‘fuente de la bola’, popularmente instalada entre los años 40 y 60 en La Posta, recuperando así parte de la memoria urbana y cultural de la ciudad. Tal y como han apuntado desde el área de Obras Públicas, la ejecución de este nuevo elemento estará contemplada en el presupuesto municipal de 2026.
La retirada del obelisco se llevará a cabo entre las 15:00 y las 21:00 horas del día 1 de octubre, durante la cual la calle Cuevas y la calle López Rubio permanecerán cerradas al tráfico, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del operativo de traslado.
Posteriormente, el obelisco será reparado y mejorado, incorporando iluminación LED, y reubicado en una de las rotondas de la entrada de Motril por las Ventillas, donde podrá ser apreciado en un entorno más adecuado a sus dimensiones y diseño y se convierta en un elemento de bienvenida a la ciudad.