Esta muestra artística, con pinturas realizadas en tono humorístico que repasan la vida de la autora, se inaugurará el próximo viernes 31 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Miguel Giménez Yanguas (antiguo Almacén de Azúcar).
La concejala encargada del área municipal de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, acompañada por la artista Mayte Guerrero, han presentado la inauguración de la exposición Taller Nº5 en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar de Motril, una muestra que llegan de la unión del trabajo entre el área de Cultura y Patrimonio Industrial.
Esta exposición se inaugurará el próximo viernes 31 de octubre a partir de las 19:00 horas, con una actuación en directo de Alejandro Galindo al saxo, y estará disponible para su visita en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar hasta el próximo 13 de diciembre de 2025. Esta muestra artística recoge una serie de pinturas en las que se muestran las vivencias de la artista. Además, Para Mayte Guerrero, esta exhibición artística es “un acercamiento al transcurso de su visión de la vida”, con una serie de pinturas “en tono humorístico y que se acercan más a la ilustración que a la propia pintura”. “Esta exposición recibe el nombre de Taller Nº5 porque se trata de mi quinta exposición, lo que supone todo un orgullo traerla aquí a Motril y en un sitio tan maravilloso y muestra del paso de la historia de la ciudad como la Fábrica del Pilar”, ha comentado la autora.
Madelin Banqueri, principal concejal del área de Patrimonio Industrial del Azúcar, ha resaltado que se trata de “una gran satisfacción presentar la obra de Mayte Guerrero en un escenario tan singular y emblemático como es la Sala de Exposiciones Miguel Giménez Yanguas, el antiguo Almacén de Azúcar de la Fábrica Nuestra Señora del Pilar”, en un trabajo conjunto con el área de Cultura que “llega con el compromiso de que exposiciones de alto nivel, como la que hoy presentamos, se celebren en el Almacén de Azúcar, porque convierten un espacio que forma parte del Patrimonio Industrial en un contenedor cultural de primer orden, revitalizando la arquitectura histórica como marco para la expresión del arte”.
“Unimos en este espacio la expresión artística contemporánea de Mayte con el Patrimonio Industrial porque ambos son testimonio de la transformación humana. La Fábrica del Pilar es un monumento a la Industria, a la cultura del esfuerzo y a la ingeniería que moldeó nuestra ciudad. La pintura de Mayte Guerrero, por su parte, nos ofrece una visión personal y emotiva de la belleza donde la textura y la narrativa dan lugar a un universo artístico donde lo fantástico y el mundo contemporáneo se unen”, ha aseverado Banqueri, aprovechando la oportunidad para invitar a que, en los días próximos, “los motrileños y motrileñas se acerquen a la Fábrica del Pilar para disfrutar de la fantástica obra de Mayte Guerrero y el alma industrial de Motril”.



