El evento se celebrará en la Plaza del Mayoral a partir de las 12:00 horas y contará con una infinidad de actividades que tendrán el objetivo de fomentar la adopción y el amor por los animales.
Motril será protagonista del primer Adopta Fest de la ciudad, un espacio en el que los animales de la perrera municipal serán los protagonistas en una jornada de adopción y amor por los mejores amigos de la casa. Este festival perruno ha sido presentado por la concejal encargada del área municipal de las áreas de Salud, Consumo y Comercio, Susana Peña, y una de las voluntarias de la perrera de Motril, Yolanda Lorenzo.
El Adopta Fest se celebrará en Motril, en la Plaza del Mayoral, el próximo domingo 27 de abril desde las 12:00 horas. El evento contará con una infinidad de actividades educativas y de ocio donde el principal objetivo será “fomentar el amor por nuestras mascotas y hacer llegar a los motrileños y motrileñas todas las ventajas que supone adoptar a un animal” ha aseverado la concejal Susana Peña. “El evento, organizado por la Taberna El Pulpo, voluntarias de la perrera Motril y el propio Ayuntamiento, será un espacio único para que los motrileños puedan acercarse a la maravillosa labor que realizan todos los voluntarios de asociaciones y de la perrera, así como para conocer de primera mano a los perros que necesitan ser adoptados”
“Motril vivirá una jornada festiva en la que todos los que asistan podrán conocer a algunos de los animales con los que contamos en la perrera municipal por si alguien se anima a adoptar o acoger, dentro de una programación con múltiples actividades en las que, desde los más pequeños hasta los propios adultos, podremos disfrutar de una mañana muy especial con rifas, muchos premios e incluso una sesión de DJ a cargo de David Beltrám o Karretera y Manta” ha informado Peña, quien no ha olvidado destacar el “importante trabajo y valor humano y social de nuestros voluntarios de la perrera, en una labor que no es visible y es básica para que estos animales puedan vivir en las mejores condiciones”.
Por su parte, la voluntaria de la perrera municipal de Motril encargada de presentar el evento, Yolanda Lorenzo, ha querido “agradecer el apoyo al Ayuntamiento para que un evento de estas características pueda realizarse en Motril”, donde lo importante es que “los animales de la perrera puedan conseguir muy pronto una familia en la que reciban todo el amor que se merecen”. Además, Yolanda no ha querido olvidarse de los patrocinadores pues “sin su ayuda, no podríamos realizar Adopta Fest en las mismas condiciones y es que se han volcado en aportar cada uno su granito para que los asistentes disfruten de un día único rodeado de amigos peludos”.
“Ya hemos nombrado algunas de las grandes actividades que se realizarán el próximo domingo, pero queremos destacar otras como la pasarela de perritos abandonados, un momento muy especial para enamorarte de alguno de los perros que buscan hogar, así como varias rifas con premios aportados por nuestros organizadores o una maravillosa barra exterior para que, además de fomentar la adopción, podamos también disfrutar todos juntos de una inolvidable mañana de domingo” ha subrayado la voluntaria de la perrera de Motril.
Este evento traerá consigo un concurso muy especial que consistirá en subir a las redes sociales de Instagram una foto o un vídeo de tu mascota, siguiendo a las cuentas @peludosmotril y @adoptafestmotril1 junto a los hashtags #AdoptaFest y #peludosmotril, mencionando a dos o más amigos amantes de los animales. Este concurso estará disponible hasta el sábado 26 de abril, pues en el día de celebración de Adopta Fest se entregarán hasta 5 premios a las publicaciones más creativas, divertidas o emotivas.
Por último, Susana Peña ha querido reiterar el agradecimiento a “todas las voluntarias de la perrera municipal y a los patrocinadores que han demostrado todo el amor y la pasión que Motril siente por los animales”, animando a los motrileños y motrileñas a que “no pierdan la oportunidad de vivir un día muy especial ayudando a los animales de la perrera municipal o simplemente disfrutando junto a otros amantes de los animales”.