La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que ha quedado desactivado el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Motril y que ha estado desplazado estos últimos días en las localidades vecinas afectadas por la tromba de agua.
Escámez ha indicado que tanto los Bomberos como los voluntarios de Protección Civil de Motril han regresado a su base tras localizar estos últimos a la persona que permanecía desaparecida tras las intensas lluvias. El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 10:15 horas de la mañana entre Castell y la Playa de La Rijana, momento en que Protección Civil avisó a la Guardia Civil.
La responsable de Seguridad Ciudadana ha querido reconocer el trabajo de los Bomberos y Protección Civil de Motril durante estos tres últimos días. María Ángeles Escámez ha destacado la entrega de ambos Cuerpos de Seguridad y su disposición a colaborar, “desde el primer momento”, con los ayuntamientos afectados.
Escámez ha agradecido a las dotaciones de Bomberos desplazados a la zona y a los voluntarios de Protección Civil el esfuerzo realizado y ha señalado en este sentido “el trabajo formidable de la unidad canina”.
“Su actitud dice mucho de su entrega, valor y solidaridad. Tenemos unos Cuerpos de Seguridad magníficos, en los que se puede confiar siempre”, ha subrayado la teniente de alcalde, quien ha recordado que toda esta labor “ha estado perfectamente coordinada con los servicios de Emergencias del 112”.
María Ángeles Escámez ha afirmado, por último, que todos los Cuerpos encargados de la Seguridad Ciudadana en Motril están “en alerta y disponibles” para atender emergencias a cualquier hora.