Cientos de motrileños rememoraron la verbena del Cultural 84 años después de su puesta de largo

El baile popular celebrado en la plaza de la Coronación, y que mantuvo el espíritu de las veladas de las Explanadas organizadas por el Centro Recreativo Cultural, gozó de un gran respaldo de público que pudo disfrutar simultáneamente de la actuación de España en Eurovisión a través de la pantalla gigante instalada en la plaza.
Cientos de motrileños rememoraron la verbena del Cultural 84 años después de su puesta de largo

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, ha valorado muy satisfactoriamente la gran acogida de la que gozó el baile popular celebrado el pasado sábado en la plaza de la Coronación.

Según ha explicado García Chamorro esta iniciativa organizada por el centro Recreativo Cultural con el patrocinio del Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, viene a rememorar el espíritu de aquellas veladas de la asociación cuyo escenario era el paseo de las Explanadas  durante los años Cincuenta y Sesenta. "En esta ocasión, y a petición del propio centro Recreativo Cultural, la cita fue en la plaza de la Coronación para dar cabida a un mayor número de personas tras el éxito de participación que obtuvo este baile el verano pasado, cuando se recuperó esta verbena cuatro décadas después de su última celebración".

La orquesta Tracks, que ya animo las pasadas fiestas de barrio de las Angustias y la Divina Pastora, fue la encargada de amenizar la velada durante la que también se pudo seguir a través de la gran pantalla alojada en la plaza la actuación de España en Eurovisión.

Según ha argumentado Nicolás García, el centro Cultural celebraba, históricamente muchísimas actividades en el centro de Motril, entre los cuales destacaba el baile, el primero de los cuáles del que tenemos noticias data de 1931 y tuvo lugar en la plaza de Toros de Motril, "lo que era un auténtico acontecimiento social y lúdico”. "Ahora, 84 años después de su primera convocatoria, retomamos esta actividad que espero que perdure en el tiempo por muchos años más".

Luisa García Chamorro concluyó destacando la suerte que supone “contar con una entidad que trabaja  con esa vitalidad para mantener los lazos con la sociedad motrileña, haciendo partícipes a todos los ciudadanos de una actividad lúdica que es muy bien recibida y durante largo tiempo demandada para su recuperación".

Noticias Relacionadas