La teniente de alcalde y concejal de Comercio, Susana Feixas, acompañada por María Arráez, presidenta de la asociación de mujeres empresarias de Motril (EMAS), y varias de las organizadoras, ha presentado la Feria de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’, donde empresas vinculadas a la artesanía y al comercio darán a conocer sus productos. Este evento ha sido establecido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y EMAS.
Susana Feixas ha destacado la importancia que tiene para la ciudad este tipo de colaboraciones entre la institución pública y las asociaciones. “Gracias a esta feria de artesanía y comercio se cumplen dos objetivos: por un lado, se contribuye a enriquecer el turismo de Motril y, por otro, damos a conocer los productos artesanales que se elaboran en nuestra comarca”, ha señalado Feixas.
La Feria de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’ estará instalada en Playa Granada, en las proximidades de Villa Astrida, todos los viernes de julio y agosto desde las 21:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada.
Los productos que se pueden encontrar en esta feria están relacionados con empleos artesanales de Motril, como, por ejemplo, el calado y tallado artístico, la sombrerería, entre otras profesiones.
Por su parte, la presidenta de la asociación EMAS, María Arráez, ha explicado que con la Feria de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’ “pretendemos fomentar la economía de Motril y también colaborar a que las profesiones artesanales con tradición no lleguen a extinguirse”. Arráez ha añadido que a raíz del conocimiento de esta iniciativa, “han sido muchos los comercios y los artesanos de la comarca que se han interesado en participar en la distintas ediciones de esta feria artesanal que tendrán lugar durante el verano”.
Del mismo modo, María del Carmen Ruíz, una de las organizadoras de la ‘Feria’ ha indicado que desde la asociación de mujeres empresarias, esperan que ‘Carquifa’ se siga realizando en otras épocas del año. “Sería interesante, por ejemplo, que, una vez al mes, esta feria se instalara en otros espacios simbólicos de Motril, como la plaza de la Aurora o, en Navidad, en la plaza de España”, ha explicado.
En el mercado participan tanto personas físicas como empresas vinculadas al sector artesanal pero EMAS ha dado prioridad a los artesanos locales. También se han reservado un estand para que asociaciones solidarias y oenegés puedan mostrar sus servicios y productos a los visitantes. Por ejemplo, Protección Civil será la primera encargada de explicar sus servicios al público asistente.
Responsables de la asociación de mujeres empresarias han indicado que los artesanos y comercios interesados en exponer sus productos y trabajos en la feria todavía pueden inscribirse en la web de la asociación EMAS o bien enviando un mensaje en su página de Facebook.
Para concluir el acto de presentación, la teniente de alcalde de y responsable municipal de Comercio, Susana Feixas, ha agradecido la disposición e iniciativas de la asociación EMAS “para fortalecer la economía y el turismo de Motril. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en sintonía para establecer nuevos proyectos y continuar con los existentes”.