La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras en funciones, Nicolás Navarro han visitado el paseo de los Álamos donde ha comenzado la instalación de los parques infantiles que se van a colocar en distintos puntos del municipio junto a dos circuitos biosaludables. La inversión será de 82.568 euros.
García Chamorro ha declarado que el objetivo de esta inversión es “dotar a la ciudad de unas infraestructuras muy demandada por las familias, en el caso de las zonas infantiles, y de toda la población en general en lo relativo a los parques biosaludables, que se va a realizar con cargo al presupuesto municipal y que estará listo para el verano”.
Por su parte, Navarro ha resaltado que las zonas infantiles se van a ubicar en la plaza de la Aurora, la zona norte de la rambla de los Álamos entre el colegio Príncipe Felipe y el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’ y Cuartel de Simancas. La cuarta obra se realizará en la ludoteca Marsalá de Varadero para reponer la instalación ya existente que está muy deteriorada por el uso y por el paso del tiempo. De igual modo, circuitos biosaludables se instalarán en la plaza de las Hermanas Mercedarias y en Puntalón.
En cuanto a características técnicas, los juegos han de ser seguros en el amplio sentido, funcionales, lúdicos, que fomenten la creatividad, la imaginación, el ejercicio físico y con reducido coste de mantenimiento. Es indispensable dotar a las área de un juego o torre multidisciplinar, completándola con otras unidades de juegos infantiles como toboganes, balancines y elementos de muelle. La edad indicada será desde los primeros pasos hasta los seis años. Todas las instalaciones tendrán que estar certificadas y el suelo será de caucho acorde a la normativa actual.
Del mismo modo, los parques biosaludables constarán de entre seis y ocho elementos de rehabilitación como son el ascensor, patines, esquí de fondo, cintura, columpio y surf. Además en el de Puntalón se completara con barras paralelas y volante, mientras que en la plaza de las Hermanas Mercedarias se incluirán mesa de ping pong antivandálicas y resistentes a la corrosión.
Por último, García Chamorro ha subrayado que una vez concluyan las obras en las próximas semanas nuestro municipio contará con ocho parques biosaludables al incluirse estos dos en la red que ya estaba funcionando y que están instalados en el parque de los Álamos, en la calle Rafael Alberti, en el parque 28 de febrero de la calle Ancha, en la plaza Jabeque de Santa Adela, otro en la plaza Rederos de Varadero y al final del paseo marítimo Rey Balduino.