El Ayuntamiento de Motril ha realizado hoy la primera jornada de charlas informativas dedicadas a aconsejar e indicar las pautas a seguir para poder optar a uno de los 209 puestos para personas desempleadas de Motril, Carchuna, Calahonda y Torrenueva que se van a cubrir a través de los programas ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’ de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha indicado que la jornada de hoy estaba dirigida a todos aquellos demandantes que se acojan al programa ‘Emple@ 30 +’.
Así 82 personas desempleadas de 30 años en adelante podrán trabajar durante seis meses a jornada completa en diferentes áreas del Ayuntamiento, “complementando la labor de los diferentes empleados públicos, integrándose en las áreas y ayudando a agilizar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el consistorio ya que todos los puestos a cubrir se han presentado teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las concejalías”, ha subrayado Escámez
Escámez ha explicado que los planes ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@ 30+’ están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía. En ellos colabora el Ayuntamiento, el cual selecciona y ofrece las vacantes de empleo, financiando finiquitos y planes de prevención de riesgos laborales. Los interesados mayores de 30 años deben ser demandantes de empleo en el SAE.
Los perfiles ofertados para los demandantes mayores de 30 años son muy amplios y van desde oficiales de albañilería o jardinería, carpinteros de madera y metálicos, electricistas, fontaneros, diseñadores gráficos, sociólogos, arquitectos, agentes turísticos, monitores de deportes y socioculturales, auxiliares administrativos, conserjes, mozos de almacén, historiadores, pintores o mediadores.
Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha ya que, gracias a estos planes de empleo, se abre una nueva oportunidad para 209 familias del municipio. “El equipo de Gobierno ha tenido un objetivo claro desde el primer día, la creación de empleo. Muchas son las familias motrileñas que tienen alguno de sus miembros desempleados. Por eso, cada una de las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento está enfocada en la búsqueda de empleo”.
De los 209 puestos para personas desempleadas del municipio de Motril y sus Anejos, 82 están destinadas para personas de 30 años en adelante. El importe de materiales, equipos de Prevención de Riesgos Laborales, indemnizaciones de fin de contrato, y todos los gastos que se generen, serán financiados por el Ayuntamiento de Motril. En cuanto a las fechas de contratación, según lo que ha indicado la Junta de Andalucía, no serán antes de septiembre de 2016.
El jueves 31 de marzo continúan las sesiones informativas a cargo de los técnicos del Área de Formación y Empleo, enfocadas al proyecto de ‘Emple@ Joven’. Las charlas, destinadas a informar de los requisitos y pasos a seguir, comenzarán a las 10.00 horas y a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril. A las 12.00 horas se trasladarán al Centro Público del Profesorado (CEP) de Motril, junto a la Casa de la Condesa de Torre-Isabel.