Concluye la campaña informativa para el fomento de la Teleasistencia municipal y los buenos hábitos contra el frío

Se ha desarrollado durante los días 16, 17 y 18 de febrero en los centros municipales de participación activa para personas mayores ‘Andalucía’, ‘La Zafra’ y ‘Altamar’

La concejalía de Servicios Sociales, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria, ha llevado a cabo durante los días 16, 17 y 18 de febrero una serie de charlas informativas en los centros municipales de participación activa para personas mayores.

Gregorio Morales, edil responsable del área, ha explicado que el contenido de las charlas se centra en dar información de la Teleasistencia Domiciliaria Avanzada (innovaciones tecnológicas del Servicio) y la ‘Campaña contra las   Bajas Temperaturas’.

“Esta actividad tiene como finalidad, por un lado, dar a conocer las innovaciones tecnológicas de la Teleasistencia Municipal así como su aplicación y los beneficios que aportan a las personas mayores y personas con discapacidades en situaciones de emergencia. Por otro lado, informar de cómo nos pueden afectar las bajas temperaturas del invierno y cómo debemos de protegernos”, ha indicado Morales.

Las charlas se han desarrollado los días 16,17 y 18 de febrero en diferentes centros municipales de participación activa para personas mayores. Así el martes se celebró en el centro ‘Andalucía’, en la calle Ancha. El miércoles en el centro ‘La Zafra’ de la Rambla de los Álamos y, por último, ayer jueves en el centro ‘Altamar’ de Varadero.

En la charla dedicada a las innovaciones tecnológicas de la Teleasistencia Municipal se ha repasado contenidos como la Teleasistencia Móvil, el ‘CareChat’ (herramienta enfocada a personas mayores o dependientes con discapacidad auditiva) o el terminal GSM, capaz de funcionar con redes de telefonía sin línea de teléfono convencional.

También se ha repasado el manejo de diferentes aparatos como los dispositivos de fuego/humo, gas o monóxido además de cómo actuar en caso de caídas, de movilidad reducida, a la hora de abrir puertas o la utilización del dispositivo ‘UCR’  adaptado.

La campaña contra el frío es la se engloba dentro de las diferentes actuaciones dirigidas a la población dentro de los programas de prevención e información. Esta se suma a la realizada el pasado mes de noviembre, enfocada a prevenir  el virus de la gripe, ‘Contra el virus grupal’ y a la que se realizará la próxima primavera dirigida a la prevención la de las alergias y la de altas temperaturas en verano.

“Todas estas campañas no sólo sirven para informar y dar  recomendaciones sino que también permiten a los motrileños y motrileñas conocer mejor su sistema de Teleasistencia, un servicio que presta el Ayuntamiento de Motril”, ha concluido Morales.

Noticias Relacionadas