Morales ha explicado que podrán solicitar subvención para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales aquellas personas mayores “que tengan una renta no superior al IPREM, hayan cumplidos 65 años, estén inactivas laboralmente y no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior”.
De igual modo, aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33% y con una renta no superior al IPREM, podrán solicitar la ayuda para la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y de productos de apoyo que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones orto protésicas del Servicios Andaluz de Salud (SAS).
“También se cubrirán con estas ayudas los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana”, ha indicado el edil de Servicios Sociales.
Para más información, así como solicitar las ayudas o tramitar a cualquier documento, los interesados podrán dirigirse al área de Servicios Sociales o bien realizarlo vía telemática en la página web de la Junta de Andalucía. El plazo máximo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de abril.