La emoción ha presidido hoy la toma de posesión de los siete nuevos efectivos que pasan a formar parte de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Motril. Con ello se da cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal, que tuvo muy claro, desde el principio, que había que proceder al incremento de personal; algo que no se producía desde hace doce años (2009).
En la explanada del CDT, en presencia de numerosos familiares y amigos, así como contando con el respaldo de la totalidad del Gobierno de Motril y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con otras autoridades, se ha cumplimentado no sólo un acto, sino “un paso muy importante en la defensa de la seguridad de nuestros ciudadanos, en la defensa del valor esencial que es la vida de las personas”, destacaba la alcaldesa Luisa María García Chamorro, quien se ha dirigido con cariño a los siete nuevos bomberos: “desde que comenzamos este camino, que no ha sido fácil, tuvimos el firme compromiso de dar un cumplimiento riguroso a la mejora de la seguridad no solo en Motril, sino en los doce municipios de la Costa y la Alpujarra a los que este parque da cobertura”. La alcaldesa recordó que en 2009, fueron las últimas incorporaciones de bomberos a este equipo, “tras más de una década, se amplía esta plantilla, una ampliación muy necesaria, que, como firme objetivo y compromiso de la corporación municipal que tengo el honor de presidir, hemos sacado adelante”, dijo la primera autoridad municipal quien anunció que a estas siete plazas se le sumarán otras nuevas que irán en la oferta de empleo público de bomberos de 2021. “Se les añade, además, la importante reforma de las instalaciones de nuestro parque de bomberos, que presta servicio a casi cien mil personas, y cuya ampliación albergará un centro de emergencias”, destacó la alcaldesa quien se dedicó buena parte de sus palabras a la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez, de la que una vez más alabó “su esfuerzo, su implicación y compromiso total con el cuerpo de bomberos”.
Uno a uno, han ido jurando y prometiendo su cargo los nuevos efectivos; arropados con el calor de sus nuevos compañeros. Tras la bienvenida del concejal de Personal del Ayuntamiento de Motril, Jesús Jiménez, tomaría la palabra la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, visiblemente emocionada y quien, en su intervención, no ha ocultado su alegría y satisfacción porque se haya llevado a cabo un proceso que ha culminado, este mismo mediodía, con una toma de posesión “que ha convertido este día en un día histórico para los bomberos y para la ciudad de Motril”. Para la teniente de alcalde “se abre ahora un nuevo tiempo en el que debemos seguir trabajando para reforzar y mejorar, con medios humanos y materiales, las distintas áreas de Seguridad ciudadana. Porque ese es el gran objetivo, invertir en capital humano para fortalecer la seguridad de todos”.
Escámez, que añadió sentirse hoy “una mujer orgullosa” fue a más al relatar que se ha cumplido con un compromiso muy importante: “estoy convencida de que muchos valoráis la palabra tanto como yo. Dar tu palabra tiene valor, porque lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple”, al tiempo que dio las gracias “de todo corazón, a todo el Equipo de Gobierno de Motril y especialmente a nuestra alcaldesa”.