La querida formación motrileña Grupo Melaza, acompañada por el invitado canario Grupo Tigaray, prometen una noche de música, tradición y emoción el sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto al miembro de Grupo Melaza, Alberto Feixas, han presentado hoy la próxima edición del 16º Encuentro de Pulso y Púa “Ciudad del Azúcar”, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca. Las entradas, con un precio único de 5 euros, estarán disponibles desde el jueves 30 de octubre a las 10:00 horas en la web www.giglon.com y en las taquillas del teatro, abiertas todos los jueves de 10:00 a 13:00 horas.
El Grupo Melaza, veterana formación motrileña con más de tres décadas de trayectoria y considerada un referente en la Costa Tropical por su mezcla de ritmos, boleros y habaneras, volverá a ser el protagonista de un encuentro que ha crecido en calidad y público generación tras generación.
Este año contará con la participación especial del Grupo Tigaray, colectivo canario fundado en 1985 en Los Realejos (Tenerife), que suma más de cuarenta años de experiencia en la difusión de la música popular del Archipiélago y que aportará su sello distintivo en esta velada motrileña.
Durante la presentación, Alberto Feixas expresó su entusiasmo ante la incorporación de Tigaray y la importancia del Encuentro: ‘para Melaza es un gran honor compartir escenario con Tigaray, que es sin duda una de las mejores formaciones de este estilo en Europa: llevan décadas sobre los escenarios, renovándose y al mismo tiempo respetando la tradición. Esta edición del Encuentro será muy especial porque aúna nuestra pasión por la música popular y el cariño que siempre nos ha dado Motril. Queremos que el público disfrute, cante, recuerde y vibre con nosotros”. A su vez, ha recordado que Tigaray ya ha visitado Motril en dos ocasiones, hace diez y veinte años consecutivamente.
Por su parte, Miguel Ángel Muñoz subrayó la relevancia cultural del evento para la ciudad, asegurando que “no es solo una cita musical, que es una parte de nuestra historia y de nuestra identidad. Queremos que el Teatro Calderón se llene de motrileños que celebren la música, la tradición y la emoción. Con Melaza al frente y Tigaray como invitado de tanta categoría, estamos ante una noche realmente especial para Motril”.
La velada promete llevar al público por un viaje sonoro que mezcla raíces locales, guitarras, sentimiento y la celebración de la música como motor cultural para la ciudad.


