El área de Deportes firma un acuerdo de colaboración con la Clínica Syntagma

Los alumnos de las Escuelas Deportivas y los usuarios de las instalaciones municipales se beneficiarán de un descuento del 50% en sus reconocimientos médicos. Además, se garantiza presencia sanitaria en las pruebas deportivas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez y el propietario de la Clínica Syntagma, Julio Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales y a los usuarios de las instalaciones públicas pasar reconocimientos médicos con importantes descuentos del 50%.

José Manuel Estévez ha destacado que fruto de este convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Clínica Syntagma, “los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales podrán realizar un reconocimiento médico completo por 25 euros, lo que supone un descuento del 50 por ciento del precio habitual, mientras que los usuarios de las instalaciones deportivas que tengan más de 18 años podrán realizar el mismo chequeo abonando 35 euros en vez de los 70 en los que está valorado”.

El concejal de Deportes ha subrayado, además, que la Clínica Syntagma adquiere el compromiso de poner a disposición del Consistorio un médico cardiólogo, el cual estará presente en las distintas pruebas deportivas que organice el área.

“Se trata de un acuerdo muy importante para ambas partes pues además de inculcar hábitos de salud deportiva, aportamos seguridad y profesionalidad a las pruebas que organicemos”, ha declarado José Manuel Estévez, quien ha explicado que con este convenio se garantiza la asistencia sanitaria de un especialista en el mismo lugar de celebración del evento. “Así, habrá médico en carreras como la Media Maratón o la San Silvestre de 2015 y 2016, y en citas como el Día del Deporte”, ha añadido Estévez.

Por su parte, Julio Rodríguez, ha agradecido la colaboración del área de Deportes y ha indicado que los exámenes médicos de los deportistas los realizará el prestigioso cardiólogo Fernando Sabatel.

“Este convenio arranca sobre la necesidad de concienciar a la población acerca de cuidar su salud. Y es muy importante empezar con los más pequeños. Antes de iniciar cualquier actividad deportiva, debemos comprobar nuestras aptitudes, así que primero se compone una historia médica con los antecedentes familiares del paciente. Después, se le realiza una exploración exhaustiva para determinar cualquier patología que impida la práctica deportiva y, lo más importante, la persona se somete a una prueba de esfuerzo para asegurarse de que no pone en riesgo su salud”, ha argumentado Rodríguez.

En este sentido, Julio Rodríguez ha recordado que desde que se firmó el primer convenio con el área de Deportes hace seis años, “más de 450 niños de las Escuelas Deportivas han pasado controles médicos”.

“Trabajamos para que quién practique deportes lo haga con plena confianza. Tenemos las instalaciones adecuadas y el personal”, ha comentado Rodríguez.

Los alumnos de las escuelas deportivas municipales podrán solicitar los exámenes médicos a través de sus respectivos monitores, mientras que los usuarios de las instalaciones tendrán que reservar una cita en el teléfono de la clínica, 958834620 y tendrán que mostrar el justificante de estar inscritos en cualquier actividad del área de para beneficiarse del descuento.

Noticias Relacionadas