El área de Deportes presenta una nueva edición de la ‘Media Marathon de Motril’, pasión por el running

La XXXIV edición de la ‘Media Marathon de Motril’ se realizará el 5 de noviembre con salida desde la avenida Salobreña. Este año, además del logotipo, se ha cambiado el recorrido de la prueba por uno más rápido, atractivo y urbano para el corredor

La gran cita del deporte en Motril, la ‘Media Marathon de Motril’, comienza a calentar motores y a preparar su trigésimo cuarta edición llena de novedades. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área, Emilio García Castilla, han presentado los cambios y las sorpresas pensadas para esta prueba atlética que se celebrará el 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, con salida desde la avenida Salobreña.

Muñoz ha presentado el nuevo logotipo de la prueba, un corazón ya que “el área de Deportes si implica absolutamente en esta importante carrera y la organiza poniendo todo su esfuerzo y desde el corazón”.

“Los participantes la corren con el corazón, y el voluntariado que forma parte de ella lo hace desde el corazón. Además, queremos aprovechar la competición y este nuevo emblema para incidir en lo esencial que es llevar un vida saludable y hacer ejercicio diario”, ha expresado el responsable del área.

El edil de Deportes ha señalado que, entre las novedades de esta edición, la organización está trabajando en un nuevo circuito, “más rápido  y mucho más atractivo para el corredor. Estamos trabajando, con la ayuda de algunos clubes de Motril, en la realización de un recorrido original  y queremos comprobar qué les parece”.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha indicado que la intención de la organización es “conseguir un circuito más urbano, atractivo y rápido para los deportistas”.

García Castilla ha explicado que con esta nueva Media Maratón han querido plasmar “el cariño mostrado por los atletas en la edición anterior”.

“Tras la meta, los corredores llegaban y se abrazaba. Decían que habían sentido un enorme cariño durante todo el recorrido, con un personal y voluntarios dedicados, todo bajo un estricto control y seguridad, que les había hecho correr como en casa. Eso es lo que hemos querido mostrar este año”, ha manifestado el director del área.

Emilio García ha señalado que este año como novedad, la organización va a participar en varias ferias y pruebas relacionadas con el ámbito deportivo con la finalidad de promocionar la prueba, entre las que destacan la Feria del Corredor de Málaga, que se celebra este fin de semana.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha afirmado que esta nueva edición va a incluir, además de la Minimedia (hasta categoría alevín), una prueba de  5 kilómetros (desde cadetes hasta veteranos) y otra de 10 kilómetros (de junior hasta veteranos), “para aquellas personas que quieran participar en la prueba pero no estén preparados para la media”.

Noticias Relacionadas