Esta aportación supone un incremento del importe municipal otorgado en los últimos 2 años en 5.000 euros e irán destinados para hacer frente a los gatos del albergue regentado por la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y el presidente de la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, Joaquín Bustos, han visitado esta mañana la Casa de Transeúntes Jesús Abandonado para informar sobre el aumento de la subvención que el Ayuntamiento de Motril otorga anualmente a este ente social y a sus servicios.
Los responsables municipales han comparecido para informar sobre este aumento de la subvención nominativa que el Ayuntamiento de Motril ha otorgado, un año más, a la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, más específicamente al comedor social y al albergue. En 2023 y 2024, esta subvención constaba de un importe de 35.000 euros y, en el actual ejercicio, el Ayuntamiento ha aumentado hasta los 40.000 euros de subvención.
Este dinero irá dedicado directamente a ayudar a las personas que se encuentran en situación de precariedad social, laboral y económica y se encuentran utilizando alguno de los amplios servicios de ayuda que la asociación realiza. Jesús Abandonado surge hace 40 años en Motril para atender de forma integral a personas con problemas económicos, sociales y laborales graves que presentan una situación de necesidad coyuntural provocada por desempleo, enfermedad, malas o nulas relaciones familiares, entre otras.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado como “a través de esta subvención ayudamos a una de las instituciones que más definen el nombre de solidaridad en Motril”, por lo que la primera edil no ha dudado en “agradecer la gran labor que realizan tanto desde su dirección como los diferentes voluntarios que prestan sus servicios día a día por ayudar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad gracias a su gran implicación”.
“Tengo solo palabras de agradecimiento hacia todo lo que engloba e implica Jesús Abandonado en Motril, por lo que sabemos que es una obligación por parte del Ayuntamiento el seguir aumentando paulatinamente esta subvención que es tan necesaria y que ayuda a muchas personas de nuestra ciudad” ha destacado García Chamorro, quien ha recordado que el aumento de este año “se destinará a suplir los gastos del albergue y otros servicios de especial necesidad dentro del trabajo diario de Jesús Abandonado”.
La Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza cuenta con un importante número de servicios a través de los cuales ayuda a los motrileños y motrileñas para favorecer su inclusión social. Jesús Abandonado cuenta entre sus medios con el comedor social, el albergue, el Centro de Marginados Sin Hogar, un importante servicio de higiene personal, así como un servicio de ropero y el servicio de voluntariado social.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza, Joaquín Bustos, ha querido agradecer enormemente “la aportación que realiza el Ayuntamiento de Motril con nuestra asociación pues es uno de los pilares fundamentales que sustenta el trabajo de nuestra organización, junto a otras como la Junta de Andalucía o las aportaciones voluntarias de los ciudadanos”. Esta asociación ayuda “en torno a 119 personas diariamente tanto en el albergue como en el comedor social por lo que es fundamental seguir recibiendo estas ayudas que logran sustentar nuestro objetivo de ayudar a las personas más vulnerables de Motril”.