Se ha establecido una cuadrilla de operarios municipales dedicados exclusivamente para el mantenimiento y la buena conservación de todos los centros escolares municipales.
El Ayuntamiento de Motril expresa la continuidad de su apuesta firme por el mantenimiento general para los centros educativos por parte del Gobierno municipal con el objetivo de que estos espacios públicos sean emplazamientos en los que desarrollar de forma efectiva y garantizada la actividad lectiva de los jóvenes motrileños. Por ello, se ha establecido una cuadrilla de operarios municipales dedicados exclusivamente para el mantenimiento y la buena conservación de todos estos centros.
Como actividad prioritaria, el Ayuntamiento de Motril está realizando las tareas de los trabajos de impermeabilización de las cubiertas, los techos y sumideros del CEIP Príncipe Felipe. Un trabajo fundamental que comenzó a realizarse cuando, días después de recibir la notificación de competencias por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, el Ayuntamiento asumió y comenzó a desarrollar estas labores inmediatamente.
Estos trabajos de impermeabilización están en su fase final y, una vez se finalice esta tarea, el Ayuntamiento de Motril realizará las labores de impermeabilización de otros centros educativos motrileños, el CEIP Garvayo Dinelli y el CEIP Cardenal Belluga. Además, el Ayuntamiento de Motril ha informado que se ha establecido una cuadrilla específica y dedicada exclusivamente para la mejora y mantenimiento del entorno de los centros educativos motrileños. Estos operarios municipales van actuando según las necesidades propias de cada centro y con las prioridades emitidas, tanto por la dirección como por las áreas municipales.
La primera edil de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha resaltado la importancia de que “Motril pueda contar con unos centros educativos de calidad y con buen mantenimiento”, una tarea en la que es fundamental “el trabajo conjunto con todas las áreas municipales para que los jóvenes puedan realizar su formación de acorde a sus necesidades”. “Este equipo de Gobierno siempre ha estado firmemente comprometido con la educación como medio fundamental para el desarrollo de una sociedad que avanza, por ello nuestros colegios y escuelas son fundamentales para contribuir a la buena formación educativa, con estos trabajos y la cuadrilla dedicada en exclusiva a los centros motrileños, el Ayuntamiento demuestra su compromiso y trabajo activo en garantizar esta tarea y contribuir a ella”, ha subrayado la alcaldesa.
Entre las tareas de reparaciones y servicios de mantenimiento, el área cuenta con un listado completo de actividades planificadas, finalizadas y en pleno desarrollo de todos estos centros motrileños. Estas actuaciones incluyen diversas reparaciones materiales de puertas, grietas, techos, electricidad y demás elementos estructurales, así como la limpieza general de sumideros de terrazas, como medida preventiva. Una de las mayores demandas históricas era el arreglo integral de los baños de algunos centros, donde ya se están acometiendo en el CEIP Mariana Pineda y, tras quedar desierto el concurso de los baños en el Pablo Picasso y Los Álamos, el consistorio volverá a sacar a licitación estos proyectos en las próximas semanas.
Otra de las demandas realizadas por el área de Educación, de acuerdo con las conversaciones realizadas por las prioridades, era establecer una relación de peticiones al área de Parques y Jardines para proceder a la poda, cortes de césped y diversas actuaciones relacionadas con los espacios verdes situados en estos centros. De esta forma, el Ayuntamiento atiende todas y cada una de las peticiones que se realizan por parte de los colegios motrileños con el objetivo de que los jóvenes escolares tengan siempre las mejores condiciones para continuar aprendiendo año tras año en los centros locales, una dedicación plena para su mantenimiento y conservación.


