La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, la concejal de Mantenimiento, Gloria Chica, y el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Granada, Miguel Castillo, han firmado el acuerdo de colaboración para acercar los servicios que presta el Colegio a motrileños y a profesionales del ramo.
Flor Almón ha explicado que el Ayuntamiento cederá, merced a este convenio, el uso de una oficina ubicada en un local del Distrito 3, en la Rambla de Los Álamos, para que un día a la semana, durante dos horas, el Colegio disponga de una “subsede” de atención al público y que, además, sirva de punto de encuentro a los colegiados.
“Esta oficina se usará, además, como punto de información y consulta técnica al ciudadano, acercando, de ésta forma, los servicios que presta el Colegio a todos los motrileños y motrileñas”, ha añadido la alcaldesa.
El Ayuntamiento facilitará también, dentro de sus posibilidades, un espacio para la celebración de cursos y jornadas que organice el Colegio, quien por su parte se compromete a la colaboración y asesoramiento técnico y legal de las ordenanzas municipales relativas al área de Urbanismo, además de la formación de trabajadores.
“Con este acuerdo logramos reforzar la ejecución de proyectos y obras municipales, actualizando al personal y recibiendo orientación jurídica al respecto, y por otro lado prestamos un servicio a los arquitectos técnicos de Motril y la Comarca, que no tendrán que desplazarse hasta la capital para realizar sus trámites”, ha valorado Flor Almón, quien ha expresado la voluntad del equipo de Gobierno de seguir colaborando con el Colegio de Arquitectos Técnicos.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Granada, Miguel Castillo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril y ha destacado que este acuerdo les permite tener presencia en la ciudad y dar servicio al resto de la Comarca.
“La oficina que vamos a tener dentro de los espacios municipales del Distrito 3 nos permitirá atender de forma regular a la Costa. Antes de la crisis, teníamos presencia diaria con un local en el que cumplíamos esa labor de asesoramiento y consulta pero eso cambió y ahora, poco a poco vamos a ir recuperándola porque es necesaria”.