El plazo voluntario se desarrollará entre el 4 de junio y el 5 de agosto, donde el ciudadano deberá pagar los tributos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU) y el segundo trimestre de la Tasa del Mercado Municipal.
El Ayuntamiento de Motril, a través de su área delegada en Economía y Hacienda, ha informado de la apertura del segundo periodo de cobro de los tributos municipales, en un plazo voluntario que se desarrollará entre el 4 de junio y el próximo 5 de agosto.
En el segundo periodo recaudatorio, el contribuyente deberá realizar el pago, en el plazo voluntario, de hasta 2 tributos, correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU), así como el segundo trimestre de la Tasa del Mercado Municipal. Este plazo está abierto entre el 4 de junio y el 5 de agosto, realizándose el cobro para todos aquellos ciudadanos que tengan los cobros domiciliados el próximo 25 de junio. El periodo ejecutivo será hasta el 7 de septiembre.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, es de vital importancia “continuar ofreciendo a la ciudadanía múltiples opciones de pago”, siempre con el firme objetivo de poder “facilitar la tarea de estos procedimientos a los ciudadanos, agilizándolos y manteniéndolos informados sobre los periodos en los que es posible realizarlos”.
“Mañana, jueves 4 de junio, comienza el segundo periodo recaudatorio municipal del Ayuntamiento de Motril, por lo que desde el consistorio animamos a que revisen su calendario fiscal, un hecho fundamental para el correcto funcionamiento de los servicios municipales”, ha establecido la edil, recordando que es posible realizar la domiciliación bancaria de estos pagos durante todo el año para que “a partir de 2027 los pagos sean automáticos, rápidos y sencillos, permitiendo a los motrileños despreocuparse de realizarlos”.
El pago de estos trámites tributarios se realizará mediante Carta-Recibo que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes, a través de la página web y desde la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.motril.es). Si el ciudadano observa que no recibe este documento, podrá obtenerlo a través de los siguientes medios: asistiendo a las Oficinas del Servicio de Gestión Tributaria ubicadas en la Plaza de la Libertad número 3, donde deberá personarse aportando el DNI (original o fotocopia) del titular que figura en el recibo; en las Oficinas Municipales de Distrito; o en la misma Sede Electrónica del Ayuntamiento de Motril.
Además, el ciudadano puede acceder al calendario fiscal general del Ayuntamiento de Motril del año 2026 a través del siguiente enlace: https://sede.motril.es/sta/CarpetaPublic/Public?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CALFISCALPUB


