El Ayuntamiento de Motril presenta la actuación del PFEA que mejorará la calle Acequia Chica y la Plaza de los Ríos

El Ayuntamiento de Motril ha presentado una de las primeras actuaciones que se desarrollarán con cargo al nuevo Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que contempla la mejora integral de la calle Acequia Chica y la Plaza de los Ríos, con una inversión de 181.575,53 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejal de Agricultura, Raquel Escámez, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, ha visitado este espacio para dar a conocer los detalles de una intervención que permitirá mejorar tanto las condiciones de este entorno como algunas de sus infraestructuras.

La actuación contempla el cambio de la pavimentación de la plaza, así como la impermeabilización del frente de la fachada del edificio con el que colinda la Plaza de los Ríos. Asimismo, se modificarán las pendientes del acerado con el objetivo de evitar que las aguas de lluvia y posibles derrames procedentes del riego se dirijan hacia la fachada.

El proyecto incluye también la instalación de una red de recogida de aguas pluviales, la mejora de las redes de riego y alumbrado y, en la calle Acequia Chica, una actuación específica para favorecer el desarrollo del arbolado y mejorar las condiciones de este entorno.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que esta actuación responde a la necesidad de seguir mejorando espacios públicos de la ciudad y ha subrayado el carácter integral de la intervención.

«Con esta actuación vamos a dar respuesta a distintas necesidades que presenta actualmente este entorno, desde la renovación de la pavimentación hasta la mejora de la evacuación de las aguas, el riego, el alumbrado y el arbolado. No se trata únicamente de renovar un espacio, sino de mejorar su funcionalidad y sus condiciones para el uso diario de los vecinos».

García Chamorro ha puesto además el foco en el conjunto de actuaciones que contempla el nuevo PFEA: «Este equipo de Gobierno ha ejecutado el Plan Activa Barrios, que contempla inversiones para mejorar la calidad de vida de todos los barrios de la ciudad y, dentro de este plan, hay una importante cantidad destinada a mejorar determinadas zonas en los barrios de Motril que se encontraban deterioradas».

«Por eso, aprovechamos el PFEA para dar no solo un cambio estético a esta plaza y a la calle Acequia Chica, sino para eliminar determinadas molestias que se estaban produciendo y que le estaban afectando a los vecinos», ha añadido la alcaldesa.

Además, García Chamorro ha destacado que, incluyendo este nuevo PFEA, el Ayuntamiento de Motril ha invertido 3,8 millones de euros en la mejora de 32 caminos rurales, una cifra que refleja la apuesta municipal por seguir mejorando las comunicaciones y las infraestructuras de manera planificada.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Raquel Escámez, ha señalado que el nuevo PFEA permitirá continuar actuando sobre infraestructuras vinculadas tanto al ámbito urbano como al medio rural.

«El PFEA vuelve a ser una herramienta fundamental para poder acometer actuaciones necesarias en distintos puntos de nuestro municipio. En este caso, la intervención en Acequia Chica y la Plaza de los Ríos nos permitirá actuar de manera conjunta sobre pavimentación, drenaje, riego, alumbrado y arbolado, dando una respuesta completa a las necesidades de este espacio».

Escámez ha recordado que el nuevo programa cuenta con una inversión total de 1.759.164,76 euros y contempla actuaciones en cinco grandes caminos rurales y ocho entornos urbanos, permitiendo intervenir en espacios estratégicos del municipio.

Noticias Relacionadas