El consistorio va a actuar sobre 7 áreas infantiles de Motril y sus anejos gracias a una financiación de 200.000 euros que se une a la inversión municipal de 1.200.000 euros para renovar y crear hasta 39 parques.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana, junto con el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la finalización de una de las actuaciones realizadas con los fondos de la Diputación para la renovación de diversas áreas infantiles de Motril, en este caso la realizada en la motrileña Plaza de la Aurora.
De esta forma, el Ayuntamiento reabre la importante área de juegos infantiles ubicada en la Plaza de la Aurora, un lugar céntrico de tránsito muy importante para las familias de Motril, tematizado con animales de granja y con una figura de vaca como trampolín principal de este parque. El contrato de renovación por el que se ha realizado esta actuación está financiado en su totalidad con fondos de la Diputación Provincial de Granada mediante una subvención concedida al Ayuntamiento de Motril para gastos extraordinarios de inversión para municipios y entidades locales autónomas mayores de 50.000 habitantes, destinada a la mejora de áreas infantiles por todo el área de Motril y sus anejos.
Esta actuación no es la única que va a afrontar Motril en los próximos meses sobre parques y áreas infantiles de juego y es que el consistorio anunció hace unas semanas la firme apuesta por la mejora y creación de nuevos parques infantiles a lo largo y ancho de toda la ciudad con una inversión municipal de 1 millón 200 mil euros, que abarcará hasta 39 áreas ubicadas en todos los barrios de Motril y sus anejos.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de estas actuaciones pues “suponen la mejora y renovación de áreas con gran afluencia de Motril y en la que los ciudadanos nos reclamaban”, dentro de las actuaciones conjuntas entre administraciones, las cuales son realmente necesarias “ya que al final los beneficiados son nuestros vecinos”.
En este sentido, García Chamorro ha querido agradecer al presidente del ente regional, Francisco Rodríguez, por su “gran implicación y apuesta por seguir mejorando los servicios que Motril ofrece al ciudadano”, y es que es muy importante “poner en valor las inversiones y el trabajo que se está haciendo por parte de la Diputación en la ciudad de Motril y es que nos sentíamos huérfanos por la falta de inversiones, algo que Francisco Rodríguez ha cambiado en apenas 2 años con el cambio de gobierno y que ha influido por su gran carácter municipalista”.
“Los motrileños y las motrileñas tienen que conocer de primera mano todas las inversiones que se están llevando a cabo por parte de la Diputación provincial y es que no solo estamos hablando de estos 200.000 euros para parques infantiles que se van a destinar a sustituir por completo 7 áreas, una inversión que se complementa con remanentes propios municipales para cambiar todos los parques infantiles de la ciudad. Además, también destacamos otros grandes proyectos como los accesos a Motril por el camino de las Ventillas con la importante obra de los cuatro carriles” ha aseverado la primera edil, refiriéndose al encuentro comarcal entre alcaldes del día de ayer donde “tuvimos la oportunidad de reconocer la importancia de estas obras de Diputación por la influencia en la vida diaria de todos los vecinos y vecinas de Motril, así como de los vecinos de la comarca, para que puedan disfrutar de los servicios de nuestra ciudad como capital de la Costa Tropical”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha señalado que “por primera vez en la historia, Motril y los motrileños están recibiendo la atención y la dedicación de la institución provincial, sumándose al resto de los municipios de la provincia. Esta inversión refleja nuestro compromiso de dinamizar los pequeños pueblos y ciudades de Granada, apostando por infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.
Además, Rodríguez ha indicado que “este espacio será un lugar de diversión para los más pequeños y fomentará la convivencia y el disfrute de las familias motrileñas. En este sentido, este parque es parte de un ambicioso proyecto que, gracias a una inversión de 200.000 euros de la institución provincial, permitirá la instalación de siete parques infantiles en toda la ciudad durante esta primavera”.
Mientras tanto, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha destacado como “con la puesta en marcha de estas nuevas zonas de recreo damos un paso más en nuestro compromiso con las familias de Motril y, especialmente, con los más pequeños”, dentro de una actuación muy esperada por los motrileños y, especialmente, para el periodo de Semana Santa y es que “la acogida por parte de la ciudadanía ha sido excelente y esperamos que puedan disfrutar del nuevo parque coronado por los animales de granja que tanto atraen a los más pequeños”.
“La Diputación de Granada está trabajando intensamente con nuestro Ayuntamiento y es que, durante muchos años nos sentimos desatendidos por parte de la administración, una realidad que hoy ha cambiado gracias al compromiso de su presidente, Francisco Rodríguez, para que Motril vuelve a recibir el respaldo institucional que se merece como la segunda ciudad más importante de toda la provincia” ha indicado el teniente de alcalde.
Con esta actuación en los parques infantiles, el Ayuntamiento de Motril actuará sobre un total de 7 áreas y parques: en el Parque de los Pueblos de América o en el Parque Rio Dauro (Puntalón, así como en las plazas y vías públicas ubicadas en la calle Amor de Dios, Rio Mundo, en la calle Sevillanas (Varadero) y en la Fabriquilla. Todas estas mejoras esperan estar finalizadas en los próximos meses, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la ciudadanía, la mejora de los espacios públicos y el fomento de zonas de ocio infantil seguras, modernas y accesibles para todos los vecinos.