El concejal encargado del área de Mantenimiento del Municipio y Gestión de Infraestructuras ha informado que la obra artística se encuentra en perfectas condiciones tras el leve incidente técnico y que su traslado se realiza con el objetivo de revalorizar la obra.
El concejal encargado del área de Mantenimiento del Municipio, Gestión de Infraestructuras y Obras, José Balderas, ha comparecido para informar sobre el leve incidente técnico sufrido el pasado jueves 23 de octubre en la maniobra de traslado del obelisco, que se ubicaba en la intersección entre la calle Cuevas y López Rubio. El edil ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha informado que la obra artística no ha sufrido ningún tipo de daño y que su traslado se realiza con el objetivo de revalorizarla.
José Balderas ha explicado que, tras realizar las pertinentes tareas de seguridad en la vía pública para realizar el traslado de esta obra artística, la empresa encargada de retirar el obelisco para ubicarlo en un nuevo lugar ha informado que “ha ocurrido un leve incidente técnico cuando la grúa encargada de la maniobra quedó momentáneamente inestable debido al peso del conjunto”.
En este contexto, Balderas ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de “absoluta tranquilidad, ya que no se ha producido ningún daño personal ni material, ni en la estructura del monumento ni en la maquinaria utilizada. Además, queremos resaltar que el equipo técnico y todos los profesionales de esta empresa han actuado con rapidez y profesionalidad, asegurando la zona y estabilizando la grúa en pocos segundos”, ha exclamado el edil.
El encargado del área de Mantenimiento del Municipio, Gestión de Infraestructuras y Obras ha subrayado que “sabemos que se trata de un hecho muy llamativo, por eso estamos aquí, dando las explicaciones oportunas, pero reiterar que no ha revestido ninguna gravedad”.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril ha informado que la nueva ubicación de este monolito se realiza tras “reunirnos con el autor y trasladarle que el objetivo primordial es el de poner en valor su importancia artística, donde entendemos que el mejor lugar para esta obra es en una de las nuevas entradas a nuestra ciudad”, además de disponer de “un plan de mantenimiento anual tras proceder a cambiar su iluminación por luces led, cuyo mantenimiento es más fácil, así como cambiar su metacrilato que, con el paso del tiempo, se ha visto desgastado”.


