El Ayuntamiento trabaja en la reparación de los daños causados por el temporal y pide a Costas que arregle el ‘escalón’ generado por las mareas en Playa Granada

Alicia Crespo reclama también al Gobierno que construya, “de una vez” los espigones planeados para las playas motrileñas

La edil de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha visitado las zonas más castigadas por el temporal en las playas de Poniente y Granada, donde las máquinas de limpieza del Consistorio siguen trabajando para intentar devolverlo todo a la normalidad con la máxima rapidez. Crespo ha explicado que el Ayuntamiento de Motril continúa haciendo balance de los efectos del temporal que ha azotado las costas de Granada durante el fin de semana y que gracias a la actuación realizada la semana pasada por el Servicio Municipal de Limpieza y Mantenimiento, los efectos de este temporal han sido “mucho menores”.

Alicia Crespo ha explicado que el temporal ha causado en la Playa de Poniente grandes balsas de agua, algo que ha afectado a chiringuitos, cocheras, aparte de las pasarelas de la playa, “que una vez retroceda el agua habrá que reponer en su sitio” y a un módulo de aseos, “que tendremos que sustituir”.

En Playa Granada, ha indicado Crespo, la marea ha retirado otra vez la  arena, “dejando un gran escalón entre el chiringuito Oleaje y el Hotel Playa Granada Club Resort”. 

“En total, entre limpieza, pasarelas, el módulo de servicios, trabajos de alisamiento y evacuación de agua podemos decir que los temporales que se han sucedido han causado ya daños por unos 80.000 euros”, ha especificado Alicia Crespo.

La responsable de las áreas de Turismo y Playas ha recordado que el personal del Ayuntamiento, tanto del Servicio Municipal de Limpieza como de Mantenimiento, había hecho un gran esfuerzo la semana pasada para quitar las cañas aparecidas en la orilla de ambas playas, recolocar las pasarelas e ir moviendo la arena con el objetivo de dejarlo todo listo para la Semana Santa.

“Gracias a estos trabajos, el impacto del temporal ha sido menor, aunque nos ha quedado un gran escalón en la arena entre el chiringuito Oleaje y el Hotel Playa Granada Club Resort. Para arreglarlo, hemos pedido esta misma mañana a Costas que envíe maquinaria pesada, ya que el Ayuntamiento no tiene la maquinaria adecuada y es competencia suya”, ha advertido Alicia Crespo.

“Nosotros, por nuestra parte, desde primeras horas de la mañana de este lunes, hemos trabajado con la maquinaria que tenemos y el personal del Servicio Municipal de Limpieza para que las playas vuelvan a su estado original”, ha añadido Crespo.

Por otra parte y respecto a los problemas con las playas cada vez que hay un temporal, Alicia Crespo ha afirmado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha reclamado a Costas “que acabe de una vez por todas con esta situación”.

“El año pasado Costas invirtió 400.000 euros en las playas que ya no están. Esto lo que hace es visibilizar aún más que hay que llegar a una solución definitiva a este problema, que cada vez va a ser más frecuente. Y es que van pasando los meses y seguimos en la misma situación. Municipalmente siempre hacemos lo que podemos, pero esto ya excede nuestras competencias y me produce un tremendo pesar ver las playas de esta manera y más cuando la Semana Santa está aquí”, ha lamentado Crespo.

“Por eso, la construcción de los espigones es algo que reclamamos a Costas insistentemente, sobre todo después de haber presentado en la Subdelegación del Gobierno los proyectos para construcción de las defensas del litoral motrileño. No pueden demorarse más en licitar unas obras que son fundamentales para nuestras playas”, ha insistido la teniente de alcalde.

“Queremos que se solucione definitivamente el problema y no haya que estar todos los meses pendientes de los temporales y la posterior regeneración de las playas, con el consiguiente despilfarro de dinero público. Exigimos que el Gobierno no se olvide de la costa de Motril y actué de una vez. Tener la playa así, a pocos días de la Semana Santa nos produce un tremendo pesar pero vamos a seguir peleando y luchando por seguir reivindicando una solución definitiva para nuestras playas, no solo para Playa Granada, sino también para la Playa de Poniente puesto que no podemos permitir tener una playa en perfectas condiciones y otra que se inunde cada dos por tres por cualquier temporal”, ha afirmado Alicia Crespo.

Noticias Relacionadas