La familia de la niña Ingrid Lorenzo Martín ha iniciado en Motril una campaña de recogida de tapones para poder comprar una silla adaptada para su coche y poder pagar al equipo de psicólogos y logopedas que la atienden diariamente. El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, junto con el presidente de la ‘Fundación Eurocruycan’, José Andrés Ruiz, han presentado esta campaña solidaria en la que colaborarán, junto con el Ayuntamiento, los comercios de la ciudad.
David Martín ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la familia de Ingrid y ha explicado que en cada uno de los edificios municipales habrá varios puntos donde los motrileños podrán depositar los tapones solidarios.
El edil de Participación ciudadana ha animado a los ciudadanos a aportar su granito de arena “con un gesto tan simple como guardar el tapón de una botella”.
“Motril es solidario y estamos seguros de que la respuesta va a ser generosa porque es por una buena causa”, ha afirmado David Martín, quien ha aprovechado la ocasión para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento a todos los padres y madres de Motril que necesiten ayuda de este tipo. “Tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par”, ha subrayado Martín.
Por su parte, José Andrés Ruiz, presidente de la ‘Fundación Eurocruycan’, dedicada a ayudar a niños dando a conocer sus casos y gestionando la recogida y proceso de venta de los tapones, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.
Ruiz ha comentado que las personas interesadas en donar sus tapones a la causa de Ingrid pueden depositar sus tapones en los distintos puntos de Motril que colaboran. “Para saber dónde, pueden informarse en el perfil de Facebook o en la página web de la ‘Fundación’ (www.fundacionecoruycan.com). Ahí tienen todos los puntos de recogida que hay en Motril”, ha aclarado.
Finalmente, la madre de Ingrid, Julia Martín Nofuentes, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Motril para que colaboren y donen solidariamente sus tapones.
“Pedimos a los motrileños que colaboren en la campaña de recogida de tapones. Necesitamos esta ayuda para comprar una silla para el coche y también para pagar el apoyo psicológico y de logopedia que necesita Ingrid, que tiene un coste de unos 600 euros mensuales”, ha explicado Julia Martín