El concejal de Inmigración, Gregorio Morales, ha informado que el próximo viernes 18 de enero técnicos del Ayuntamiento de Motril, junto a miembros de la Asociación de Emigrantes Retornados (AGER), ofrecerán información y asesoramiento a aquellos emigrantes retornados que estén interesados en gestionar o actualizar su documentación (pensiones, jubilación, viudedad, etc.).
Esta jornada informativa tendrá lugar en el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público, en horario de 9.00 horas de la mañana hasta las 12.00 (mediodía).
Técnicos municipales y miembros de AGER darán información a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. También, asesorarán sobre aquellos trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.
Morales ha indicado que, además, el mismo día 18 de enero se llevarán a cabo una serie de charlas dirigidas a aquellas personas interesadas en la búsqueda de trabajo, prácticas laborales o voluntariado en Europa.
Estas jornadas informativas y de asesoramiento puestas en marcha por la concejalía de Inmigración y AGER tienen carácter mensual y a ellas acuden personas de Motril, de otros municipios cercanos de la Costa y la Alpujarra, e, incluso, de localidades de las provincias vecinas de Málaga y Almería.
Para facilitar el trabajo de los asesores y técnicos municipales, y que puedan tener preparados expedientes y documentación, es necesario pedir cita previa, algo que se puede hacer tanto en la sede de AGER como en la oficina de la propia concejalía. Para ello están disponibles los teléfonos de AGER: 958 13 53 33; y los del área de Inmigración, que son el 958 83 30 13 y el 958 83 31 97.